Mucho antes de convertirse en la estrella de cine que es hoy, Ben Stiller era un adolescente de 14 años que vivía en Nueva York y que, lejos de la fama y las pantallas, tenía otros intereses: la música.
En 1979 Stiller junto a Peter Swann, Peter Zusi y Kriss Roebling formaron Capital Punishment, una banda de post-punk hecho en casa de la cual el actor era el baterista.
Contra todo pronóstico, y estando aún en el colegio, en 1982 Capital Punishment grabó su primer y único disco: Roadkill, del que se imprimieron unas doscientas copias, sin tener un sello detrás y sin intenciones de distribuirlo.
Con influencias de bandas como Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Eno y Chrome, el vinilo de nueve canciones se ha convertido en un disco de culto, que se vende a cientos de dólares en el circuito de coleccionistas.
Ya en 2015 se anunció la reedición de Roadkill por parte del sello Captured Tracks, pero la fecha no estaba confirmada y durante años se mantuvo el misterio. Ahora se sabe que la fecha de lanzamiento será el próximo 14 de septiembre.
En 2014 Ben Stiller ya había hablado de Capital Punishment con Jimmy Fallon en The Tonight Show. En la entrevista Stiller cuenta que “grabamos un álbum aunque nunca tocamos en vivo”, y que a pesar de que nunca lo lanzaron, “pensamos que ‘Delta Time’ sería el single”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.