Después de más de 10 años de silencio discográfico, una separación entre medio y problemas personales, la banda inglesa The Libertines está en pleno proceso de producción de su tercer álbum, que posiblemente esté disponible a fines de 2015.
El guitarrista Carl Barât confirmó a NME que viajará a Tailandia junto a su compañero Pete Doherty para grabar el álbum en los estudios Karma de ese país, en donde este último estuvo el año pasado en un centro de rehabilitación por sus constantes problemas de drogas. «La sensación es inmensa… estoy realmente emocionado, y no puedo esperar para lograr estas cosas. Todos hemos estado esperando para grabar este disco por mucho tiempo», explicó Barât.
Asimismo, contó que el productor de su tercer álbum será Jake Gosling, conocido por trabajar en la mayoría de los discos de la boy band One Direction y estar a cargo de los dos que ha lanzado hasta ahora Ed Sheeran. «Tuvimos listas que iban desde atrás hacia adelante, desde el John Leckie (The Stone Roses, Simple Minds, Public Image Ltd) hasta Pablo Epworth (U2, Florence + the Machine) y Stephen Street (The Smiths, Blur)», contó Barat. «Todo se redujo a que queríamos probar algo un poco más nuevo con alguien que es un poco nuevo», explicó sobre el registro que se editará a través de Virgin Records.
The Libertines retomó el camino en junio de 2014 cuando actuaron por primera vez después de cuatro años tras la mini gira de reunión de 2010, que a su vez ponía fin a seis años sin subirse a un escenario. Además de la preparación de su tercer álbum, el conjunto tiene confirmadas diversas actuaciones en vivo para este año en Europa, entre ellas en los festivales T in the Park (11 de julio), Lowfest (24 de julio), Leeds (28 de agosto) y Reading (30 de agosto).