Cavalera Conspiracy, el grupo liderado por los hermanos Cavalera, Max e Igor (ex Sepultura), están mezclando su tercer álbum – aún sin título – que será editado a mediados de 2014 a través de Napalm Records.
La banda está trabajando con el productor John Gray (Soulfly), quien expresó en relación al sucesor de Blunt Force Trauma (2011): “éste es por lejos el disco más rápido y pesado en el que he tenido el placer de trabajar con Max Cavalera”.
Recientemente, la agrupación reclutó a Nate Newton (Converge) como nuevo bajista, tras el alejamiento de Johny Chow, quien el pasado año se unió a Stone Sour. Tony Campos, de Soulfly, ayudó a Cavalera Conspiracy en las fechas restantes del año realizadas en México y Sudamérica. El productor también tuvo palabras de reconocimiento para Newton: “ejecutó las partes de bajo sin esfuerzo. Estoy muy impresionado por su talento y quiero volver a encontrarme con él algún día».
Newton también se refirió al nuevo álbum: «ha sido muy divertido formar parte de este disco. Para mí fue un desafío aprender y grabar canciones sin haberlas visto anteriormente. Fue una mirada muy interesante a la forma en la que Max compone los temas y estoy contento de haber sido parte de ello».
Por su parte, el guitarrista Marc Rizzo afirmó que la grabación del nuevo LP fue increíble. “¡Definitivamente este tercer álbum es brutal y rápido!», sostuvo.
Max Cavalera editará el próximo 15 de abril su autobiografía titulada My Bloody Roots: From Sepultura to Soulfly and Beyond, en la que repasa toda su historia musical y sus problemas con el alcohol y las drogas, entre otros temas. Ya se puede reservar desde Amazon (en idioma inglés).