El retorno de Chancho en Piedra a Lollapalooza Chile fue conmemorativo: el conjunto chileno repasó La Dieta del Lagarto, el segundo álbum de su carrera lanzado en 1997.
La celebración de las dos décadas se realizó a mediados de 2017 en el Caupolicán, pero el cuarteto volvió a ofrecer el show con el setlist enfocado en su disco más celebrado, que marcó un hito con su producción y su fusión de rock y funk.
Tal como en su paso por el evento en 2013, CHEP apareció a temprana hora y cuando la temperatura rozaba los 25º C. Eso sí, lo que marcaba el termómetro quedaba corto con la sensación que se sentía en la Elipse del Parque O’Higgins.
No es novedad que la banda santiaguina use sus shows para una puesta en escena particular. Y en esta ocasión, usaron el arte del álbum: los cuatro músicos salieron al VTR Stage como espermatozoides y vestidos de blanco. Además, fueron acompañados de una sección de bronces, DJ Humitas y teclado, que le otorgaron mayor frescura a la presentación.
«Hacia el ovusol», éxito que abre La Dieta del Lagarto, fue el puntapié inicial del show que siguió con «Huevos revueltos» y «Güeina». Sin descanso, CHEP desenfundó energía hacia los fanáticos que, mostrando una vez su fidelidad, llegaron con «Juanitos» y poleras del grupo.
Por el tiempo asignado (60 minutos), no todas canciones del álbum fueron repasadas. Además, mezclaron el orden para terminar con «Edén» y un pequeño homenaje a Los Ramblers con la intro de «El rock del mundial».
Un vez más, Chancho en Piedra demostró que el escenario es su hábitat natural. La nostalgia a veces suele agotar, pero la conmemoración de un disco tan fundamental en la música chilena se aplaude y se celebra.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.