Children of Bodom una vez más en Chile. La banda liderada por Alexi Laiho (voz y guitarras) siempre despierta atención en cada presentación en nuestras tierras, llevando un público heterogéneo, que abarca desde los más jóvenes que han descubierto a la banda con sus últimas producciones, hasta aquellos que los conocieron con sus dos primeros trabajos, y unos verdaderos clásicos a estas alturas: Something Wild (1997) y Hatebreeder (1999).
Con un nuevo disco editado en marzo del presente año, Relentless Reckless Forever, el show parte pasadas las 20:30 horas justamente con un corte de su nuevo opus: “Shovel Knockout” con intro en bajo y batería cortesía de Henkka T. Blacksmith y Jaska W. Raatikainen respectivamente, seguida de “Are You Dead Yet?”, que es recibida como un himno, corte de su disco homónimo de 2005, y volver a lo más nuevo con “Not My Funeral”, para que su frontamn agradezca los aplausos y el cálido recibimiento.
Los teclados juegan un rol muy importante en la música de Children of Bodom, de eso no hay duda, y es ese sonido el que los ha caracterizado a través de los años. Janne Warman es un virtuoso en su instrumento. Su calidad queda más que clara en los siguientes temas, entre ellos “Kissing the Shadows”, “Living Dead Beat” y “Roundtrip to Hell and Back”.
Tiempo para clásicos, precisamente de sus dos primeros discos: “Children of Bodom” y “Deadnight Warriror”, juntas en un combo, desatan euforia y adrenalina, con las guitarras a mil de Alexi Laiho y Roope Latvala. “Bodom!, Bodom!», corean los poco más de mil asistentes, quienes ocuparon el sector cancha del recinto de San Diego.
El sonido sin embargo, no fue de los mejores que se ha podido disfrutar en el Caupolicán. Faltaba claridad en las guitarras y una mejor ecualización en la batería.
Las melodías vuelven con “Hate me!” una de las más cantadas por los presentes, sobre todo las lineas “I don’t give a fuck if you hate me”, gritadas al unísono. El setlist de los “Niños de Bodom” incluyó temas que repasaron prácticamente toda su discografía, pero a la vez dejaron fuera alguno que otro clásico como “Warheart” o “Lake Bodom”, (algunas de ellas muy pedidas), y es que la banda tiene en realidad mucho material de donde escoger.
Luego de “Sixpounder” y “Blooddrunk”, la parte final nos lleva a “In Your Face”. “¿Puden cantar la siguiente canción con más fuerza?, pregunta Alexi, y cierran tras poco más de una hora con “Hate Crew Deathroll”. El quinteto abandona el escenario, para volver al poco rato, entre cánticos para despacharse “Bodom After Midnight” y la apoteósica “Downfall” que despertó el mosh pit en mitad de la cancha, tema de cierre del majestuoso Hatebreeder.
90 minutos de un show que sus fanáticos disfrutaron, pero que dejó con gusto a poco. Ahora Children of Bodom dirigirá sus pasos a Colombia y Venezuela, para luego continuar su gira por los Estados Unidos en enero de 2012, celebrando sus 15 años de vida.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Children of Bodom | Teatro Caupolicán | 10.12.2011
Setlist
1. Shovel Knockout
2. Are You Dead Yet?
3. Not My Funeral
4. Kissing the Shadows
5. Living Dead Beat
6. Roundtrip to Hell and Back
7. Children of Bodom
8. Deadnight Warrior
9. Hate Me!
10. Sixpounder
11. Blooddrunk
12. Angels Don’t Kill
13. In Your Face
14. Hate Crew Deathroll
Encore:
15. Bodom After Midnight
16. Downfall
concertaso de children, y q mejor q en el caupolican iria de nuevo estuvo mejor q el concierto del 2009