A dos meses de la muerte de Chris Cornell, su legado e influencia sigue presente, ahora con el anuncio de un programa de terapia musical en Seattle que llevará su nombre, apoyado por la viuda del cantante, Vicky Cornell. La noticia fue revelada este jueves 20 de julio, día en que la voz de Soundgarden habría cumplido 53 años.
La mujer destinó 100 mil dólares a Childhaven, una organización sin fines de lucro que utiliza diversos métodos terapéuticos y programas de aprendizaje para ayudar a niños a desarrollarse saludablemente después de enfrentar experiencias como abuso, negligencia y violencia doméstica.
El dinero otorgado por la viuda irá directamente en beneficio a un programa con el nombre del cantante estadounidense que utilizará la musicoterapia para dar una salida creativa a través de la cual los niños (de hasta cinco años de edad) puedan expresar y lidiar con sus sentimientos. También se reforzarán los esfuerzos para ayudar a ellos y sus familias a superar los efectos de un trauma.
«Chris y yo siempre compartimos una fuerte creencia en el poder curativo e inspirador de la música, y mediante Childhaven somos capaces de cumplir la promesa de Chris al continuar protegiendo a los niños más vulnerables del mundo», dijo Vicky en un comunicado de prensa.
El músico de Brian Vogan, oriundo de Seattle y quien dirige el programa de musicoterapia en Childhaven, explicó: «Por lo que han experimentado, muchos niños vienen luchando contra la ira y otras emociones abrumadoras. Otros son muy tímidos, y la música ayuda a sacarlos de su cáscara».
No es la primera vez que la familia Cornell otorga ayuda a través de la Fundación, dedicándose especialmente a ayudar a niños refugiados. De hecho, un mes antes de la muerte del músico, la pareja visitó un campo de refugiados en Grecia.