Entre el 10 y el 12, y el 17 y 19 de abril, la localidad de Indio, California, recibirá una nueva versión del festival Coachella, cuyo cartel fue revelado este martes, con AC/DC, Jack White, Tame Impala, Interpol, Kasabian, Florence + the Machine y alt-J entre los nombres más destacados.
Son cerca de 160 artistas y bandas los que conforman la edición 2015 del evento creado en 1999 y que desde el año 2012 se realiza durante dos fines de semana consecutivos con idéntico cartel.
La primera jornada (10 y 17 de abril) estará encabezada por AC/DC, banda australiana que retomará sus presentaciones en vivo en 2015 tras casi cinco años y con un álbum recién estrenado, marcado por la salida del guitarrista fundador Malcolm Young debido a problemas de salud y por las dificultades judiciales del baterista Phill Rudd. Interpol, Tame Impala, Alabama Shakes y Cloud Nothings también serán parte del line-up.
En tanto, la segunda jornada (11 y 18 de abril) tendrá a Jack White (por primera vez en el festival como solista; con The White Stripes estuvo en 2003), quien está en plena promoción del álbum Lazaretto (2014); además de las presentaciones de Bad Religion, Kasabian, Belle and Sebastian, alt-J, The War on Drugs, Parquet Courts y Antemasque (el nuevo proyecto de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala).
Finalmente, la tercera y última jornada (12 y 19 de abril) contará con el rapero Drake como número principal, aunque dentro del cartel también destacan St. Vincent, Florence + the Machine, Circa Survive y OFF!.
Las entradas para el festival estarán disponibles desde este miércoles 7 de enero, y se espera que nuevamente se logren récords de venta tal como en ediciones anteriores, en las que se despacharon la totalidad de los boletos en menos de 24 horas.
Un número importante de los nombres que actuarán en Coachella 2015 serán parte, semanas antes, de Lollapalooza Chile (14 y 15 de marzo en Parque O’Higgins), entre ellos Jack White, Interpol, St. Vincent, Kasabian, alt-J, SBTRKT y Chet Faker.
Revisa aquí el cartel completo de Coachella 2015