Previo al concierto, mientras el público iba llenando el Caupolicán, los fanáticos ya coreaban el clásico “Viva Chile mierda y los Chancho en Piedra”. A la 21.00 horas, las luces se apagaron y empezó a sonar Funk Attack, ex Los Tetas.
La banda liderada por Tea Time, comenzó improvisando un efusivo agradecimiento a los Chanchos por la invitación a su fiesta. Los 45 que estuvieron sobre el escenario sirvieron de buen aperitivo; «Corazón de sandía», «La medicina» y «Cha cha cha», entre otras, dejaron los ánimos bien encendidos entre los asistentes.
A las 22.15 horas, saltaron Lalo y compañía al escenario tras una elaborada presentación de Fernando Solabarrieta emulando a un maestro de ceremonias de boxeo. Tras ponerle sus acostumbradas frases dramáticas al asunto, los Chanchos abrieron con «Sex Shop», primer single de Combo Show, lo que sería una épica presentación de tres horas. El público recibió el estímulo inicial eufóricamente y así estaría hasta el final del concierto.
Como ya es costumbre, los fans agitaron durante todo el show los incontables marranos Juanito, cada uno con un disfraz más peculiar que el otro. El merchandising de la agrupación santiaguina ya es marca registrada y la puesta en escena estuvo a la altura de las circunstancias. Una pantalla gigante mostró imágenes de la banda a lo largo de todo el concierto y dos grandes lienzos con Caeza e’ Tele y Juan Balboa, personajes que ilustran la portada del disco y protagonistas de la pelea nocturna, adornaban sus costados.
Un primer punto alto de la noche se dio con la canción «Socio» y su mítica frase “Bailando con la verga afuera”. El público, en su mayoría adolescente, vibró con esta interpretación en el prácticamente lleno Teatro Caupolicán.
El setlist se vio cargado con temas del estrenado Combo Show, pero también fueron varios los clásicos que se dejaron escuchar; entre ellos: «Comiendo banana», «Guach Perry» y «Hacia el Ovusol».
Parte de las sorpresas que se tenían preparadas fue una intervención grabada de Sergio “El Sapito” Livingstone, quien a mitad del concierto narró la historia del enfrentamiento entre de Caeza e’ Tele y Juan Balboa. Notable fue la inclusión de Peter Rock, quien demostró que su voz continúa siendo afinada y posee un gran estado físico. Cantó «Jhonny B. Goode», «What a Wonderful World» y «Tutti Frutti».
Al final del show, aparecieron nuevamente sobre el escenario los integrantes de Funk Attack e hicieron, junto a los Chancho, una versión compuesta entre «Guach Perry» y «Cha cha cha». El enredo de cables fue notable.
Así, la presentación del Combo Show estuvo marcada por la pulcritud del espectáculo y la entrega característica de Lalo, K-V-Zón, Toño y Felo Ilabaca. Los Chancho en Piedra siguen demostrando por qué poseen una legión de fieles fanáticos dispuestos a corear cada uno de sus temas.
Chancho en Piedra | Teatro Caupolicán | 03 octubre 2009
Setlist:
– Sex Shop
– Frito/Yakuza/Funky tu madre
– Ella quiere
– Huasónico
– Pulguitas
– Buenos días a todos
– Siameses
– Viejo diablo
– Phyco-Paquidermo
– Cuatro vientos
– Caravana de Simón
– Cambio Total
– Asimov
– Socio 3000
– Mandril/Comiendo banana/Me vuelvo mono
– Mona chita
– No joda
– Brocacochi
– Una aguja en el pajar
– Cóndor
– De amarillo a gris
– Historias de amor y condón
– Oskokota
– Remedio Santo
– Volantín
– Robo Hormiga
– Hacia el Ovusol
– Pregonero
– Guach Perry
– Locura Espacial
– Hermanos Marranos