La mayor obra de su carrera es lo que Corey Taylor, vocalista de Slipknot, prometió para el nuevo disco de su proyecto paralelo Stone Sour. La agrupación ya ha trabajado en casi 20 canciones que comenzarán a grabar durante la primera mitad del 2012, probablemente junto a David Bottrill, reconocido productor de bandas como Tool, Muse y Peter Gabriel.
«Nuestra meta es un disco doble conceptual y la única forma de describirlo es The Wall de Pink Floyd mezclado con Dirt de Alice in Chains en esteroides. Si logramos lo que pretendemos, será lo mejor que hayamos hecho», adelantó el músico en una reciente entrevista a Artisan News, sobre el trabajo de composición junto a James Root (guitarra), Josh Rand (guitarra), Shawn Economaki (bajo) y Roy Mayorga (bateria).
Sobre el contenido que desarrollarán, Taylor señalo que «es básicamente la historia de un hombre que está tratando de encontrarse. Es como una crisis de mediana edad. Es lo suficiente joven como para saber que todavía le queda mucho por vivir, pero es lo suficientemente mayor para darse cuenta de que no se puede quedar estancado en el romance de la depresión adolescente y la rebeldía juvenil.»
El disco posiblemente será doble, sumándose a Stone Sour (2002), Come What(ever) May (2006) y Audio Secrecy (2010), mientras que con Slipknot se encuentra promocionando la edición del aniversario número 10 de Iowa (2001), confirmando siete fechas desde el mes de febrero en el Soundwave Festival, que en su edición 2012 se realizará en las ciudades de Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaide y Perth.
Corey Taylor habla sobre el nuevo disco de Stone Sour