«Tres días de música, arte, tecnología y ofertas de alimentos locales». Ese es el atractivo que ofrece la primera edición de Panorama, el nuevo festival estadounidense creado por los mismos detrás de Coachella.
Goldenvoice, la empresa a cargo del evento que se desarrolla en California, anunció este nuevo encuentro musical al otro extremo, en la costa atlántica, con el nombre sacado de Panorama of the New York City, un modelo a escala de la ciudad de 1.000 metros cuadrados que está en el Queens Museum.
Aunque no dieron a conocer el cartel del nuevo evento, los organizadores prometen tener «los principales actos de la música de la actualidad» en el festival que se desarrollará entre el 22 y el 24 de julio en el Randall’s Island Park.
El anuncio de Panorama 2016 llega luego de que los organizadores de Governors Ball, evento que se realiza en el mismo lugar desde 2011 y que este año estará encabezado por Kanye West, The Strokes y The Killers, enviaran una petición al alcalde de la ciudad para que rechazaran el nuevo proyecto.
«La programación de dos festivales del mismo género en Randall’s Island Park hace que sea difícil para cualquiera proporcionar el máximo beneficio para sus fanáticos, sus vecinos y los contribuyentes», afirmó en octubre la organización de Governors Ball tras enterarse de que se realizaría otro festival en Nueva York.
En un principio se hablaba de una diferencia de dos semanas entre cada festival, finalmente Governors Ball se realizará entre el 3 y 5 de junio de 2016, mientras que Panorama quedó fijado para fines de julio, casi un mes y medio después.
Aún no hay anuncio de cartel, pero Consequence of Sound afirma que uno de los nombres posibles es LCD Soundsystem, quienes regresan precisamente a los escenarios en la próxima edición de Coachella.