Fundador del grupo The Doors y artista por naturaleza. Jim Morrison se transformó en leyenda a pesar de haber muerto a los 27 años, una figura llamativa y única que quedó en los anales del rock para siempre.
Nacido en Melbourne, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1943 como James Douglas Morrison, su primera opción fue el cine, hasta que en 1965 creó junto a Ray Manzarek una de las bandas más irónicas de la historia de la música.
Para recordar a este grande del rock, ahora te contamos algunas curiosidades sobre su vida, las que seguro no sabías:
Primera aparición en video
Antes de lograr el éxito con The Doors, Jim Morrison era un indeciso estudiante que constantemente quería llamar la atención, por lo que no perdió la oportunidad de aparecer frente a las cámaras en 1962, cuando fue entrevistado como un alumno más de la universidad.
Era parte de la Florida State University y con el fin de hacer un video promocional tiene una corta entrevista dando su experiencia. Posteriormente saldrá de ahí para ir a la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) y estudiar cine.
El Rey Lagarto
Uno de los apodos más usados para referirse a Jim Morrison fue el de ‘Rey Lagarto’, que salió de su poema “Celebration of the Lizard”, el que musicalizó junto a The Doors en 1968 y transforma en un espectáculo.
Pero lo curioso llegó muchos años después, cuando en 2013 un grupo de paleontólogos descubrió los restos de uno de los lagarto más grandes que existió en la Tierra -del tamaño de un pastor alemán-, bautizándolo Barbaturex Morrisoni, en honor al músico.
El fuego de Jim Morrison
https://www.youtube.com/watch?v=jFctZAB9mBU
En 1967, The Doors había logrado su primer número 1 de las listas de éxitos con «Light My Fire», teniendo la posibilidad de presentarse en The Ed Sullivan Show, un programa de televisión que potenció la carrera de artistas como Elvis Presley y The Beatles.
Antes de salir a escena, un productor de la estación se acercó a la banda para decirles que debían cambiar la frase «Girl, we couldn’t get much higher» (“Chica, no podríamos subir mucho más”) por «Girl, we couldn’t get much better» («Chica, no podríamos estar mucho mejor”), ya que hacia referencia a las drogas.
Al actuar en vivo frente a todo Estados Unidos, la banda tocó primero «People Are Strange» y luego interpretó la controvertida «Light My Fire”, pero Jim hizo caso omiso a las sugerencias y la cantó tal cual fue grabada. Después de la presentación se les prohibió volver a ese show de por vida.
Los misterios de su muerte
Como pasa con todas las grandes figuras, la muerte de Jim Morrison estuvo rodeada de varios misterios. Oficialmente el ‘Rey Lagarto’ murió -el 3 de julio de 1971- en el baño de su departamento de Paris, producto de un ataque cardiaco a la edad de 27 años, hecho que lo hizo entrar en el mítico club.
Pero hay versiones que dicen que murió en el baño del bar parisino Rock´n´Roll Circus de una sobredosis de heroína, la que habría inhalado ya que le tenía miedo a las agujas. Sin embargo también hay quienes dicen que nunca murió y que hizo esto para alejarse de su fama, lo mismo que han especulado sobre Elvis y Michael Jackson.
Pero esta última idea si pasó por la cabeza de Morrison, quien -según una publicación de la BBC recordando los 40 años de su fallecimiento- le dijo a varios amigos que planeaba fingir su muerte y vivir aislado en África, desde donde los contactaría usando su seudónimo Mr Mojo Risin, un anagrama de su nombre… aún no ha pasado nada.
Sus posibles sustitutos en The Doors
Después de la muerte de Jim Morrison, el resto de los miembros de The Doors, que venía de lanzar su disco LA Woman, decidió reemplazarlo pero no con cualquiera. Los nombres que rondaron eran realmente notables, pero finalmente ninguno de ellos lo hizo.
“Sí, se lo propusimos a Iggy Pop, a Joe Cocker, y a un bajista y cantante que quizás te suene: Paul McCartney”, dijo en una entrevista con el diario El País Ray Manzarek, tecladista de la banda, sobre las opciones que barajaron en 1971.
Debe estar conectado para enviar un comentario.