En 2012 se unió oficialmente a la formación de Anathema tras acompañarlos en vivo desde un año antes, pero Daniel Cardoso sigue con proyectos personales y produciendo a otras bandas. Su próximo trabajo será con los chilenos de Crisálida, quienes ficharon al portugués para su nuevo álbum de estudio.
«Amigos estamos muy felices y motivados, se viene nuestro quinto disco este 2014 y será producido por el multi-instrumentista Daniel Cardoso, actual tecladista y baterista de Anathema y productor de Anneke Van Giersbergen… Se viene un disco con mucha luz, tierra, agua, fuego y poder» es el mensaje que los músicos publicaron en Facebook.
A través de su web oficial, la banda comandada por Cinthia Santibáñez (voz) y Rodrigo Sánchez (batería) también adelantó que «pondrán todo su nuevo material a merced del productor musical, quien viajará exclusivamente a Chile a fines del primer semestre» para ser parte en el sucesor de Solar (2012).
Además de visitar Chile en octubre pasado junto a Anathema y ser parte de Universal (2013), el último registro en vivo de los británicos, Cardoso recientemente anunció que próximamente editará un disco como solista bajo el nombre de The DC.
Por su parte, Crisálida acaba de finalizar una gira que los tuvo tocando en distintas ciudades de Chile, pero también en Perú y en los festivales Baja Prog de México y La Plata Prog en Argentina.
Crisálida – Raco (en vivo)