Foto: Carlos Müller
La banda sueca Dark Tranquiliity, una de las más destacadas de la escena del metal de Gotemburgo, que ofreciera un sólido concierto la noche del miércoles 9 de junio en el Teatro Teletón, realizó una conferencia de prensa a los medios, pocas horas antes de su esperado show.
La prensa tuvo cerca de 40 minutos para compartir con Daniel Antonsson (bajo), Mikael Stanne (voz) y Martin Henriksson (guitarra), quienes hablaron sobre su carrera, su nuevo disco y la evolución musical de la banda a través de los años.
“La ultima vez que vinimos a Chile (junio 2008), fue realmente genial. De verdad ansiábamos volver a su país”, expresaron los suecos. Consultados por el recibimiento de su nuevo disco We are the void editado a principios de año, acotaron que la respuesta por parte de los fans ha sido magnífica, pese a ser algo diferente a sus trabajos anteriores: “Éste nuevo disco es fuerte, emotivo y la vez poderoso, demuestra la madurez musical que hemos alcanzado con los años”, explicaron, y agregaron que esta nueva producción será “la primera de las próximas que vendrán”, marcando en cierta forma un nuevo camino a recorrer.
En relación a la evolución musical que ha experimentado la banda, desde los primeros sonidos más heavys hasta los electrónicos y experimentales, dijeron: “Siempre tratamos de buscar un nuevo comienzo desde una perspectiva más fresca. Lo que sentimos al momento de sentarnos a escribir es lo que queda plasmado en el álbum”. Mikael Stanne aeguró: “Para mí, cada nuevo registro es una especie de cápsula del tiempo, que captura la esencia y lo que ocurre en el interior de la banda”.
Consultados al respecto de si su placa Projector (1999) fue el disco que marcó un nuevo rumbo en su experimentación sonora, aseveraron que efectivamente fue un disco muy diferente a los anteriores, e incluso muy incomprendido en su época. “En cierta medida queríamos demostrarle a los demás y probarnos a nosotros mismos que éramos capaces de no caer en las etiquetas de un estilo definido. Explorar nuevos sonidos siempre es muy interesante”, expresaron.
También tuvieron palabras para referirse a su natal Gotemburgo, la ciudad que los vió nacer: “Gotemburgo es una pequeña ciudad, la escena del metal es muy grande allá. Hoy existe una gran cantidad de bandas, la escena underground es muy fuerte, hay una excelente relación entre todas las bandas, todos nos conocemos, se intercambian miembros a menudo entre ellas (risas)… lo que más rescato es la gran calidad de todas ellas”.
«¿Cómo se siente tocar en Dark Tranquillity?», se le pregunta a Daniel Antonsson (bajo), el miembro más nuevo del grupo, quien responde: “Es realmente fantástico, llevo con la banda cerca de 2 años y nos llevamos muy bien. Ésta es mi primera vez en Sudamérica, así que estoy de verdad esperando el concierto”.
Luego de la sesión de fotografías, la banda partió rauda al Teatro Teletón, a realizar su concierto. Todos los detalles del show (con galería de fotos incluida) los puedes encontrar acá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.