A pocos días de estrenar en cines el registro de su concierto en Pompeya, David Gilmour sigue más activo que nunca. Luego de un nuevo disco después de varios años y una gira mundial, el británico dijo que espera seguir componiendo música para volver a salir a tocar en vivo.
El guitarrista se refirió a su futuro en un video de apoyo a Live at Pompeii, la película de su concierto realizado en julio, 45 años de su presentación junto a Pink Floyd, que se estrena en cines el próximo 13 de septiembre.
«Me siento muy incómodo de salir y hacer otra gira sin haber hecho música nueva. Hay varias canciones que están cerca de estar completas, que no llegaron a este álbum», dijo Gilmour en el video.
«No puedo verme haciendo otra gira sin hacer otro álbum primero. Eso me lleva un tiempo», agregó el músico, asumiendo también que hubo una larga espera entre On an Island (2006) y Rattle That Lock (2015).
«Realmente espero que, sin hacer promesas, no tome diez años esta vez, que volveré a entrar y comenzaré a trabajar de nuevo. Después de eso, sí, saldré nuevamente», declaró.
Live at Pompeii fue grabado en imágenes 4K por el director Gavin Elder e incluye un repaso de sus mejores composiciones solista y con Pink Floyd en el mítico anfiteatro. Se estrena en cines sólo por una noche (incluido Chile) el miércoles 13 de septiembre.