Pink Floyd publicará el próximo 10 de noviembre The Endless River, un álbum que según David Gilmour será el último de la legendaria agrupación. Sin embargo, el compositor británico anunció que se encuentra trabajando en un nuevo disco solista, el que editaría en 2015.
“Está quedando muy bien. Hay algunos bocetos que no están terminados y otros se harán de nuevo. Quedan pocos meses de trabajo. Espero que salga el año que viene”, adelantó recientemente a RollingStone.com sobre el que se transformaría en su primer disco desde On an Island (2006) y que habría comenzado a trabajar en 2013.
El músico también espera realizar “una gira de hombre viejo, no una de 200 fechas o algo por el estilo”. Aunque podría llenar estadios, prefiere teatros y recintos más pequeños: «no ha habido muchas discusiones acerca del tour, pero lugares como el Radio City Music Hall suenan como un ambiente adecuado para mí».
Respecto a posibles presentaciones en vivo para apoyar la edición de The Endless River, aseguró que es “algo imposible” ya que la mayor parte de los teclados son grabación rescatadas de Rick Wright, quien murió en 2008. “Disfruto demasiado mi vida y mi música. No hay lugar para Pink Floyd. La idea de hacer más me hace estallar en un sudor frío”, agregó.
Declaraciones sobre Pink Floyd que se suman a las realizadas a un programa radial de la BBC. “Es triste, pero es el fin”, señaló en la entrevista, en la que agregó: “creo que hemos llegado con éxito al mejor lugar posible. Sospecho que esto será todo”.
David Gilmour y Nick Mason hablar sobre The Endless River: