Después de 17 años en su formación, Chris Walla se alejó de Death Cab for Cutie en 2014. Sin embargo, el multi-instrumentista participó en las sesiones de grabación de Kintsugi, el álbum que la banda publicará el próximo 31 de marzo a través de Atlantic Records.
«Es una oportunidad para la banda de convertirse en algo que sólo podría llegar a ser por la pérdida de uno de sus fundadores», señaló Ben Gibbard (voz, guitarra, piano) a RollingStone.com, además de anunciar que el nuevo material es un paso adelante y que espera que sus seguidores lo entiendan y lo escuchen sin prejuicios.
La mayor inspiración para el título del álbum de 11 canciones es la propia ruptura del proyecto que nació en 1997: “Hace referencia a un estilo de arte japonés donde se toma una cerámica rota y se vuelven a unir de manera muy evidente usando oro. Es volver la reparación de un objeto una parte visual de su historia”, explicó Nick Harmer (bajo).
Según el trío que completa Jason McGerr (batería), esa idea de que el daño también es más importante que volver al objeto a su estado original, “se conectó a mucho de lo que estábamos pasando, tanto profesional como personalmente”, transformándola en el concepto del sucesor de Codes and Keys (2011).
El 13 de septiembre de 2014 en el Festival Rifflandia en Canadá, fue la última presentación en vivo de Death Cab for Cutie con Walla, quien desde su debut, Something About Airplanes (1998), fue productor de todos los discos de la banda.
1. No Room In Frame
2. Black Sun
3. The Ghosts Of Beverly Drive
4. Little Wanderer
5. You’ve Haunted Me All My Life
6. Hold No Guns
7. Everything’s A Ceiling
8. Good Help (Is So Hard To Find)
9. El Dorado
10.Ingénue
11.Binary Sea
La última presentación en vivo de Death Cab for Cutie como cuarteto:
Debe estar conectado para enviar un comentario.