Los miembros clásicos de Misfits se reunirán en un escenario por primera vez después de más de 30 años en septiembre de este año como parte del Riot Fest.
La noticia fue confirmada por la propia agrupación liderada en la actualidad por el bajista Jerry Only, quien posee los derechos de usar el nombre tras una batalla legal.
En 1983, el conjunto de Nueva Jersey se separó y el vocalista Glenn Danzig, uno de sus miembros fundadores, inició un camino en solitario con su banda Danzig. Tras la reactivación de Misfits en 1995, ambas agrupaciones desarrollaron una carrera por caminos separados.
En el mismo año que vio a Axl Rose y Slash juntos en un mismo escenario, ahora la noticia es que Danzig se unirá a Misfits después de tres décadas, con una alianza que también incluye al guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein. Por lo tanto, la reunión tendrá a los tres músicos detrás de los álbumes Walk Among Us (1982) y Earth A.D./Wolfs Blood (1983).
En 2014, Only se refirió a una posible incorporación de Danzig, afirmando que el reencuentro se realizaría bajo ciertas condiciones. «Un montón de nuestros seguidores son jóvenes y somos una organización positiva. Podemos hacer música que asusta mucho, pero también nos ejercitamos, cuidamos de mamá, trabajamos… Si traemos a Glenn y trae esa oscuridad y cosas darks, prefiero no hacerlo», dijo.
Y agregó en esa oportunidad: «Todo el dinero del mundo no hará que me venda. Lo que siento es que prefiero estar donde estoy, ser feliz y ser una influencia positiva, que ser el hombre más rico del mundo, miserable y ser una basura para los jóvenes que nos siguen».
Al parecer, la relación entre Only y Danzig se encuentra en buenos términos y por ahora ya tienen confirmados dos conciertos bajo el nombre de «los Misfits originales». Los shows serán parte del Riot Fest 2016, primero entre el 2 y 4 de septiembre en Denver, y luego entre el 16 y 18 de septiembre en Chicago.