La banda thrash brasileña Sepultura publicará su nuevo álbum – aún sin título- tentativamente en octubre del presente año a través de Nuclear Blast Records.
Según informó Blabbermouth.net, la banda ya finalizó las sesiones de grabación en California, proceso que duró alrededor de cuarenta días y el cual fue coordinado por el productor Ross Robinson (Korn, Slipknot), quien vuelve a trabajar con el grupo tras su labor en Roots (1996). La mezcla y masterización del nuevo LP estarán a cargo de Steve Evetts (The Dillinger Escape Plan, Symphony X), un viejo conocido de Sepultura, presente también en Nation (2001), Revolusongs (2002) y Roorback (2003).
El sucesor de Kairos (2011) incluirá nueve canciones, entre ellas, «The Age Of The Atheist», «Tsunami», «The Vatican» y «Trauma Of War», más dos bonus tracks («Zombie Ritual» de Death y una canción el conjunto brasileño Chico Sciece e Nação Zumbi). En el CD también destacará la participación especial de Dave Lombardo, ex baterista de Slayer.
“Creo que este álbum es uno de los más pesados que hemos hecho. Queríamos traer esa actitud en vivo de Sepultura al estudio y con Ross Robinson lo hemos logrado”, comentó recientemente el guitarrista Andreas Kisser en relación al nuevo trabajo.
Este será el primer disco con el nuevo baterista Eloy Casagrande, y también el primero grabado fuera de Brasil desde Against (1998).