La elipse del Parque O’Higgins se convirtió en el epicentro de una fiesta total. Bebes, niños, adolescentes, adultos. Todos acudieron a la celebración del Día de la Música, que se desarrolló este domingo durante de 10 horas y con más de 30 artistas nacionales.
A eso de las 11 de la mañana, Mazapán abrió la jornada. La primera parte del evento fue juvenil. SixPack, Cata Palacios y Nicole Natalino interpretaron sus temas más conocidos ante los asistentes, que poco a poco llenaban el recinto.
Así fueron apareciendo diversos artistas sobre el escenario. Banda Conmoción fue el primer punto alto de la tarde. Con su carnaval nortino hizo vibrar al público, que se desparramaba entre el pasto y el cemento.
Fernando Ubiergo y Congreso entregaron su historia y calidad musical. The Ganjas aportó con su psicodelia, y su tema «El rock de la ganja» fue uno de los más aplaudidos. La Sonora de Tommy Rey calentó el ambiente al ritmo de sus clásicas cumbias, para dar paso al pop rock de De Saloon, que interpretó éxitos como «Té», «Déjalo» y «Abrázame».
Luego vino el turno de Chancho en Piedra, el mejor momento de la jornada. Lalo Ibeas y compañía se llevaron la ovación de los cerca de 50 mil asistentes que, con «Juanitos» en mano, corearon «Sex shop», «Historias de amor y condón» y «Locura espacial».
Una velada notable. Un evento que, en su sexta versión, ya se ha convertido en un clásico de la música chilena.
Foto: Caro Hormazábal
Notable los chanchos con elijiendo a una reina!