Fotógrafo: Javier Valenzuela
A dos meses de confirmar gira y nuevo álbum con la alineación original de Black Sabbath, su legendario guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado de linfoma, cáncer que ataca a los linfocitos, células que forman parte del sistema inmunológico, y que en su caso se encontraría en las primeras etapas formación.
«Sus compañeros de banda llaman a todos a enviarle buenas vibras en estos momentos», señala el comunicado publicado en página de facebook de los británicos como también en la web oficial del guitarrista conocido como el «Iron Man» del rock & roll, que se encuentra trabajando con su doctor para establecer un plan de tratamiento para lograr una recuperación satisfactoria.
El cuarteto que completan Ozzy Osbourne (voz) Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) se encontraba grabando su nuevo disco de estudio en Los Ángeles junto al productor Rick Rubin (Metallica, Slayer, System of a Down), proceso que continuará ahora en el Reino Unido, en donde Iommi se someterá a tratamiento.
El regreso de Black Sabbath también tiene 20 shows en vivo ya confirmados. Los llamados padres del metal comenzarían sus presentaciones el 18 de mayo en el estadio Olímpico de Moscú, Rusia, además de ser uno de los cabeza de cartel de la décima edición del Download Festival en Inglaterra, a realizarse el 8, 9 y 10 de junio junto a nombres como Metallica y The Prodigy.
Qué mala! Tony es IDOLO!!!!! ha marcado el estilo de cientos de excelentes guitarristas! Sending my best to Tony!