Hablar de Dinosaur Jr. es hablar sobre el rock alternativo que surgió a fines de los ’80, plagado de guitarras, distorsiones y mucho ruido, que tuvo en su segundo trabajo You’re Living All Over Me el arranque de la leyenda de Massachusetts.
El trío nacido simplemente como Dinosaur estaba formado en este entonces por J Mascis, Lou Barlow y Murph, y ya habían mostrado un primer álbum, lanzado en 1985, que tenía todas las señales de una banda emergente, auto-producido y grabado en un garage.
Sin embargo, para su segundo disco, el trío amarró al sonidista de Sonic Youth, Wharton Tiers, como productor, con quien trabajaron en las nueve canciones que componen sus 36 minutos, lanzado el 14 de diciembre de 1987 por el sello SST.
Este trabajo logró tener una línea sonora a diferencia de su debut donde habían muchos temas distintos. Fue grabado de mejor forma, aunque eso no impidió que agregaran más distorsión y más volumen, con la guitarra de Mascis otorgando estridentes riffs y efectos.
Eso sí, la producción y grabación tuvo el inicio de las disputas entre Mascis y Barlow, sobre todo porque el guitarrista tuvo la mayor influencia en el sonido del disco. Además, al tener conocimientos de batería, los conflictos también los tuvo con Murph.
El resultado, al final, fue un trabajo redondo, con la marca distintiva con la que se ha conocido a Dinosaur Jr. por más de tres décadas.
«Little Fury Things» (con Lee Ranaldo de Sonic Youth como invitado), «In a Jar» y «Sludgefeast» son los temas más destacados de este disco en el que el trío también se atrevió con versionar en su estilo a otros clásicos del rock: en los bonus track vienen «Show Me the Way» de Peter Frampton, y «Just Like Heaven» de The Cure.
«You’re Living All Over Me fue algo así como nuestro objetivo realizado. Estamos en SST y girando. Esos eran nuestros objetivos, por lo que cualquier otra cosa se sentía extraño», contó Mascis sobre este álbum. «Es más que un primer disco. Dinosaur (su debut) es más como un pre-registro», agregó.
.