El lanzamiento del afiche oficial de la gira mundial Dio Returns trae una sorpresa y es que Chile aparece dentro de los 20 principales países en donde se presentará el show que revive a través de un holograma a la legendaria figura del metal.
Aún no hay una fecha confirmada para la llegada del espectáculo a Sudamérica, sólo están disponibles los días de las primeras actuaciones en Europa y se sabe que a Estados Unidos llegará en primavera de 2018 (otoño de nuestro hemisferio).
La ciudad finlandesa de Helsinski será la primera en recibir el retorno de Ronnie James Dio, el 30 de noviembre de este año, dando inicio a la gira que continuará en Suecia, Noruega, Polonia, España, Rumania, Bélgica y Holanda durante el mes de diciembre. Se espera que pronto haya más antecedentes del resto del tour.
El retorno de Ronnie James Dio
La primera vez que Dio “volvió a la vida” fue en el festival Wacken 2016 (Alemania), donde se interpretó el tema “We Rock” (1984). En ese momento la proyección no tenía una buena definición, si se compara con lo exhibido en febrero de este año en la edición 28 de los premios Pollstar, donde se hizo la presentación oficial de la banda de DIO, tocando la misma canción.
“Lloré la primera vez que vi el holograma. Fue bastante, bastante aterrador”, dijo la esposa del músico, Wendy Dio, a la revista Rolling Stone, afirmando que decidió aceptar la propuesta porque, a pesar de que ya se había hecho con Tupac, lo que le atraía “era que esta sería la primera vez con una banda en vivo, la banda de Ronnie”.
Además, Wendy Dio recordó que en 1986 en la gira Sacude Heart, creó junto a su esposo un efecto en una bola de cristal hecho con retroproyecciones, algo muy parecido a un holograma, explicando que “él siempre quiso experimentar con nuevas ideas en el escenario” y que está segura de que “en este momento Dio está dando las bendiciones para este proyecto”.
De esta forma, la empresa Eyellusion comenzó a elaborar el holograma con el objetivo de darle vida a DIO Returns. Jeff Pezzuti, gerente de la compañía aseguró a Rolling Stone que eligieron al músico por la popularidad que alcanzaron sus giras durante varias décadas y dice estar “trabajando duro para hacer un producto que los fans recuerden por mucho tiempo”.
La gira mundial ‘Dio Returns’
El espectáculo que prepara la compañía de Dio y Eyellusion incluirá temas del artista en solitario como «Holy Diver», «Rainbow in the Dark», «King of Rock and Roll» y el ya mencionado «We Rock». Además, de «Neon Knights» y «Heaven and Hell» (Black Sabbath) y «Man on the Silver Mountain» de (Rainbow).
Los músicos que acompañarán al holograma de Ronnie James Dio en esta gira serán el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen, quienes tocaron en la banda Dio y ya han hecho presentaciones como los discípulos del músico. De esta forma, se espera que el espectáculo realice entre 80 y 100 conciertos en todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.