Asistir a festivales de música, esperar con ansias el cartel con los artistas de la próxima edición, viajar desde lejos para estar presente en uno de ellos y comentar acerca de la experiencia es para muchas personas un deleite y eso pretende mostrar Festival, documental que quiere explicar este fenómeno a través del testimonio de un grupo de personas.
“Cuando 100.000 personas se van de un festival de música. ¿Qué historias traen detrás de ellos?”, se preguntan en Indiegogo.com, sitio que se está haciendo cargo de la difusión de este proyecto, el que para hacerse realidad acudió al financiamiento compartido para cubrir en parte su producción.
“Necesitamos tu ayuda, necesitamos tu donación”, dice Michael Raspatello (33), director y productor ejecutivo de Festival quien a través de un video publicado en Youtube hace un llamado a los amantes de este tipo de eventos. “He estado esperando hacer este filme desde hace 15 años”, asegura.
Acerca del proyecto, Raspatello dijo que no se trata de un documental acerca de un concierto o artista en particular, ni de lo que sucede detrás del escenario, sino que sólo es una “colección de historias de individuos reales sobre lo que pasa cuando cien mil personas se unen un fin de semana en una celebración de este tipo”.
Según comentó el realizador, los participantes de este registro serán un grupo de hombres y mujeres cuyas edades irán desde los 20 a los 40 años y que el documental incluirá además de sus testimonios y una vista de la cultura del festival en su conjunto, algunas imágenes nunca antes vistas de artistas como Haim, Duke Dumont y Benny Bennati, así como también archivos históricos como el primer Lollapalooza y Woodstock 1999.