El pasado martes se realizó el lanzamiento oficial de DragonWorks Studio, la primera incubadora que se crea en Chile para bandas de rock. Esta iniciativa apuesta por la educación integral como vía de profesionalización del oficio de los músicos.
Las instalaciones de DragonWorks, ubicadas en Ñuñoa, recibieron el martes a artistas, periodistas y otros invitados, para celebrar el nacimiento de esta incubadora. Las bandas Voodoo Zombie, El Cruce y Zzaj Trio se presentaron en vivo en distintos espacios, invitando a los asistentes a escucharles y a conocer el estudio de grabación y las salas de ensayo, que cuentan con equipos de primera.
Esta incubadora busca perfilarse como una alternativa a la universidad tradicional, ofreciendo clases con reconocidos profesores y herramientas como los talleres de producción, donde se enseña todo lo necesario para producir un disco.
Rolando Ramos, uno de los socios fundadores de DragonWorks asegura: «sabemos que el universo creativo del rock no conoce límites y hemos nacido para ayudar a los jóvenes a desarrollar y gestionar sus talentos dentro de él. Porque creemos en este arte como un generador de revoluciones, pensamiento, inspiración y también como un importante nicho de actividades productivas, estamos aquí para ayudar a visualizar y profesionalizar un futuro como músico, manager o comunicador”.
Esta iniciativa, pionera en Chile, cuenta con el apoyo de CORFO-Innova. Además de clínicas y talleres, el principal programa de formación es un Diplomado en Comunicación y Management de Proyectos Musicales, que abarca desde asesoría personalizada en producción musical, hasta la promoción internacional de los proyectos seleccionados.
Junto a Rolando Ramos, participan como socios de DragonWorks José Luis «Pelao» Corral, empresario de reconocida trayectoria en la industria de la producción de conciertos; y Alan Fraser, ingeniero civil de minas, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios.
Pentagram graba en Dragonworks Studio
La mítica banda de thrash metal conformada por Anton “Behemoth“ Reisenegger, Juan Pablo “Azazel“ Uribe, Juan Francisco Cueto y Eduardo “Eurynomos“ Topelberg, está ensayando en DWS y ha planificado para este viernes 18 de diciembre grabar un par de canciones en el estudio.
Sitio oficial dragonworkstudio.com
Señores DragonWorks,
Soy un estudiante de pedagogía en historia en la universidad de La Serena, pero tengo el alma rockera y siempre que he tratado de armar un banda algo falla, les pido por favor enviar a mi mail más información sobre la iniciativa DragonWorks (que de por si me parece genial), como mallas curriculares, horarios, etc.,
agredecido de antemano y perdonando las molestias queda este joven rockero, Amador Escudero