Eduardo «Edu» Falaschi ha abandonado oficialmente las filas de la banda de power/metal progresiva brasileña Angra. El músico ha publicado una carta abierta a sus fans explicando el motivo de su decisión.
Edu Falaschi entró a Angra en 2001, luego de la partida de Andre Matos, grabando Rebirth, disco que de inmediato demostró sus dotes vocales para ser el nuevo cantante de los brasileños. En los años posteriores, editó junto a Angra Temple of Shadows (2004), Aurora Consurgens (2006) y Aqua (2010), todos con excelentes críticas.
De ahora en adelante, Falaschi se enfocará en su proyecto Almah, con el cual ya ha grabado dos trabajos (Almah, 2006 y Fragile Equality, 2008), pero sin Felipe Andreoli en el bajo, puesto que éste dará prioridad a tocar junto a Angra y otros proyectos personales.
Ésta es parte del comunicado emitido por Edu Falaschi:
“Queridos amigos, fanáticos y colegas:
Llega un momento en la vida de un hombre cuando es necesario tomar una decisión radical en orden de ver hacia el futuro con dignidad y renovada energía.
Estoy en un momento muy feliz, donde ahora, a los 40 años, estoy orgulloso e increíblemente satisfecho de haber conseguido que casi todos mis sueños personales y profesionales se hicieran realidad (…) He estado pensando desde hace algún tiempo sobre el camino a seguir y, finalmente, llego a la conclusión de que es el momento de tomar el camino más natural.
Es con una mezcla de alivio, alegría y tristeza que tengo que declarar que a partir de hoy ya no soy la voz de Angra. Me voy de la banda perdiendo mucho de lo que hemos construido juntos, sobre todo los momentos felices con «Rebirth» y «Temple Of Shadows”. Nunca olvidaré todas las buenas y malas experiencias, después de todo, siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas, incluso cuando las cosas son más difíciles (…) Estoy eternamente agradecido por esos 10 años de muchas victorias y por todas las oportunidades que me han dado.
¡Tengo muchos planes y proyectos para el futuro! Algunos de ellos ya están bien establecidos, fuertes y generando excelentes resultados y, por lo tanto, demandan y merecen mi dedicación completa y de todas las personas involucradas (…) Voy a seguir con mis ideales y mi carrera como cantante, compositor y productor.
Gracias a todos, con amor…”
Revisa el comunicado completo en https://www.edufalaschi.com.br/
Angra – Rebirth