Para algunos, es tan importante como el mismo punk rock. La historia del club neoyorkino CBGB será llevada a la gran pantalla y mostrará cómo se gestó el movimiento más importante de los ’70 en el lugar que vio nacer a artistas como Ramones, Patti Smith y Talking Heads, entre otros.
El filme estará centrado entre los años 1974 y 1976, época en que el sitio acogió a las nuevas bandas neoyorquinas que querían mostrar su música rock, lejos de la idea inicial de su dueño, Hilly Kristal, quien abrió el club para difundir música country, bluegrass y blues (de ahí sus siglas en inglés: Country BlueGrass Blues).
Según informó Billboard.com, la cinta, que tiene como título tentativo simplemente CBGB, será dirigida por Jody Savin y por el momento se encuentra en la etapa de pre-producción y creación del guión, a cargo de Brad Rosenberger, Randall Miller, la directora y la hija de Kristal, Lisa.
Según indica Billboard, el equipo de producción ha estado recolectando testimonios de diversos artistas, además de señalar que gracias a la buena relación del dueño con los músicos esperan no tener problemas con los derechos de varios de los artistas que aparecerán en la cinta, cuyo rodaje se espera que comience en otoño (primavera en el Hemisferio Sur).
CBGB abrió sus puertas a fines de 1973 y recibió a un centenar de bandas durante toda su historia, como Sex Pistols, Sonic Youth, Pearl Jam, Green Day y The Libertines, hasta su cierre en 2006, debido a deudas económicas de su dueño, con un show de Patti Smith.
Desde 2008, el lugar acoge una tienda de ropa que conservó varios símbolos del antiguo local.