Después de varios años de espera, el próximo 13 de septiembre la banda de britrock Skunk Anansie finalmente publicará un nuevo disco de estudio (el primero en 11 años), titulado Wonderlustre.
El irreverente cuarteto integrado por la vocalista Skin (Deborah Dyer), el bajista Cass (Richard Lewis), el guitarrista Ace (Martin Kent) y el baterista Mark Richardson, se formó en 1994 y ganó de forma inmediata la aceptación del público y la crítica británica.
De sus discos Paranoid and Sunburnt (1995), Stoosh (1996) y Post Orgasmic Chill (1999) se desprendieron potentes éxitos como «Selling Jesus», «All I Want», «Hedonism (Just Because You Feel Good)», «Charlie Big Potato» y «Secretly» (que formó parte de la banda sonora de Cruel Intentions).
En el año 2001, Skunk Anansie se separó, para volver en el 2009 con un álbum de grandes éxitos, que incluía tres temas inéditos.
Recién ahora con Wonderlustre, el cuarteto británico hará un verdadero regreso discográfico. «My Ugly Boy» será el primer single y se publicará el 16 de agosto en Reino Unido.
Según el baterista Mark Richardson, el disco no contiene temas de relleno porque es un lujo que no se pueden dar. En el estudio, 80 ideas se convirtieron en 25 canciones, de las cuales sólo saldrán publicadas 14 (o incluso menos).
«Éste álbum es muy diferente para nosotros y ya estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos alcanzado tan sólo en términos de canciones. Está tomando forma para convertirse en algo especial», aseguró Richardson. Ojalá sea así.