El fenómeno de 31 Minutos ya dejó de ser una sorpresa. En su segunda vez en el festival, ocupando el espacio destinado a los más pequeños, Kidzapalooza, el show de los títeres y músicos, interpretando los éxitos musicales del programa, se convirtió en uno de los puntos altos de la jornada del sábado 29 de marzo, en la cuarta edición de Lollapalooza Chile.
El arrastre de 31 minutos es enorme y esto se vio reflejado en el público que abarrotó desde temprano el lugar: padres e hijos trataban de tomar las mejores ubicaciones parta disfrutar del show de Tulio Triviño y compañía. Pero esta vez, el anfitrión era Guaripolo, quien animaba su propio espacio radial de pitanzas telefónicas pasada la medianoche.
Tomándole el pelo a varios conocidos personajes del programa, entre ellos el mismo Tulio Triviño, Policarpo Avendaño y Guachimingo, Guaripolo daba paso a las canciones que ya son parte del inconsciente colectivo nacional: “Rin Raja”, “La Señora Interesante” (con un coro de ratones) y “Mi Castillo de Blanca Arena con Vista al Mar”.
“Doggy Style”, con los perros de Mario Hugo pasándolo de lo mejor, invitaba a todos a bailar. Algunas canciones sufrieron unas pequeñas variaciones en sus ritmos, pudiendo ser disfrutadas de una manera diferente, entre ellas “La regla Primordial”, “Nunca un siete me voy a sacar” y “Severlá”. Guaripolo, en tanto seguía arrancado sonrisas en el público mientras continuaba haciendo caer a los incautos auditores insomnes con sus bromas. Patana no cae en la pitanza, pero dice sentirse sola… ante lo cual Guaripolo recomienda jugar con muñecas, hablarles y peinarlas: excusa perfecta parta que Flor Bovina salga a escena y cante “Mi Muñeca me habló”.
La banda –toda vestida con trajes formales- compuesta por Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Jani Dueñas, Camilo Salinas, Pablo y Felipe Ilabaca más Toño Corvalán (estos tres últimos de Chancho en Piedra) cumplieron al 100%, entregando energía y vitalidad al show.
Juan Carlos Bodoque no podía faltar. En esta oportunidad, habló con Guaripolo sobre su adicción a las carreras de caballos, quedándose sin un peso. Su aparición fue una de las más aplaudidas.
“Tangananica Tangananá”, de los hermanos Guarenes, y “Equilibrio Espiritual”, de Fredy Turbina, son ovacionadas. Aprovechando la oportunidad, se estrenaron dos nuevas canciones: “Mi mamá me Teje Todo», de Lino y Lana, y “El Huerfadrino”. “Esto es para los mal pensados que dicen que sólo reciclamos canciones viejas», dijo Guaripolo previo a su interpretación.
El show duró más de lo esperado. De hecho cuando todos creyeron que todo había acabado tras el hit “Bailan sin Cesar” (incluyendo un paso break dance de César), a los pocos minutos el Dinosaurio Anacleto apareció para cantar “El Dinosaurio Roberto” y llegar el gran final, con todos los personajes en el escenario cantando “Yo Nunca vi Televisión”, el himno del 31 minutos, cerrando así poco más de una hora de show, entre aplausos y papel picado. “Hasta luego, mucha gracias. ¡Juanín barre!” fueron las palabras de despedida de Guaripolo, quien prometió no hacer más pitanzas luego de ser encarado por Calcetín con Rombos Man por molestar a la gente a altas horas de la madrugada.
31 minutos se repetirá el plato este domingo, en la jornada final de Lollapalloza Chile 2014. De seguro, su presentación será del goce de grandes y chicos una vez más, todo en un grato ambiente familiar.
GALERÍA DE FOTOS
Fotógrafo: Fabiola Soto Rivera
31 Minutos | Lollapalooza Chile 2014 – Kidzapalooza | 29.03.2014
Setlist
1. Rin raja
2. La señora interesante
3. Mi castillo de blanca arena con vista al mar
4. Diente blanco no te vayas
5. Doggy Style
6. La regla primordial
7. Mi muñeca me habló
8. Objeción denegada
9. Nunca un siete me voy a sacar
10. Tangananica, Tangananá
11. Señora, devuélvame el balón, o si no, no sé qué haré
12. Cebollas me encanta (comercial)
13. Mi mamá me teje todo
14. Mi equilibrio espiritual
15. Sever Lá
16. Mala
17. Bailan sin César
Encore:
El dinosaurio anacleto
Yo nunca ví televisión (y después sí pero después no)