El reconocido actor británico Christopher Lee, quien ha protagonizado mas de 300 películas -entre ellas El señor de los anillos, Star Wars, Dracula y reciente The Hobbit– y es conocido también por su pasión por el metal, ha publicado un nuevo single titulado A Heavy Metal Christmas Too.
La grabación de Saruman incluye dos canciones, entre ellas «Jingle Hell», una divertida versión de la clásica «Jingle Bells» que canta junto a la soprano Li Li. En un video dirigido a sus fanáticos, en el que lleva un sombrero de colores en homenaje al difunto Vincent Price-, Christopher declaró: “Yo canto otra versión, que es un poco más divertida. No es mala. O sea, no en el sentido que llegue a ser desagradable. Es entretenida, pero diferente”.
La segunda canción es “My Way”, en versión heavy metal. Las voces fueron grabadas en 2006 para una versión del tema popularizado por el cantante Frank Sinatra, siendo remezclado en esta oportunidad para el single. “Tenía 84 años cuando la canté, y mi voz era más alta que ahora”, dijo Lee, quien actualmente tiene 91 años.
Ya en 2012, el actor y cantante había lanzado el single A Heavy Metal Christmas, que incluyó los temas “The Little Drummer Boy» y «Silent Night». En 2010, colaboró con voces en la regrabación del disco Battle Hyms de Manowar, el cual fue editado a fines de ese año.
En mayo de 2013, Lee se convirtió en el intérprete de heavy metal de mayor edad en editar un disco, tras la publicación del álbum conceptual Charlemagne: The Omens of Death.
A Heavy Metal Christmas Too está disponible para descarga en iTunes, Amazon y Google Play. Puedes escuchar muestras del audio aquí.