Broken Lines es el nombre del primer álbum que editará Giraffe Tongue Orchestra, el nuevo supergrupo formado por componentes de Alice in Chains, Mastodon y The Dillinger Escape Plan, entre otros.
La agrupación tiene en voz a William DuVall, el actual vocalista de Alice in Chains que se unió al retorno de los de Seattle en 2006, junto a los guitarristas Brent Hinds (de Mastodon) y Ben Weinman (líder de The Dillinger Escape Plan), al bajista Pete Griffin (ex miembro de Dethklok) y al baterista Thomas Pridgen (ex baterista de The Mars Volta).
Las noticias sobre GTO aparecieron en febrero pasado cuando se anunció la formación, que se reunió por primera vez en 2015 para registrar algunas canciones. En aquellas sesiones participó Juliette Lewis, actriz que también tiene una carrera musical, pero cedió su lugar a DuVall. Eso sí, la voz de la protagonista de Cabo de miedo de Scorsese igualmente aparecerá en el LP.
En una reciente entrevista, Weinman contó las dificultades de dar vida al supergrupo. «Esta banda ha sido lo más difícil que he tenido que lograr en mi vida. Muchas veces consideré simplemente renunciar, ya que sólo parecía que no estaba destinada a existir», dijo a BBC Radio 1.
Y agregó: «Desde el principio fue algo que simplemente sería divertido e informal… Por alguna razón, Brent y yo quisimos continuar tratando de encontrar la química adecuada para que sucediera, y William fue la primera persona que alguna vez hablamos de que cantara en este proyecto cuando sólo estaba con Brent».
El debut en vivo de GTO será en los festivales Reading y Leeds, que se realizarán el 27 y el 28 de agosto, respectivamente.
«Crucifixion» es el nombre del potente primer sencillo de Broken Lines, que será publicado el 23 de septiembre vía Party Smasher Inc. (propiedad de Weinman).