Cuando el sol se imponía y el calor ya causaba estragos, los argentinos de El Otro Yo subieron al escenario rojo del Maquinaria Festival para presentar lo mejor de sus 21 años de vida musical.
Sin más deseo que demostrar porqué son uno de los nombres más importantes de la música argentina, el conjunto de Temperley se encargó de prender el ambiente con un inicio potente, a manos de canciones como «La música» e «Inmaduro», siempre con la particular voz de Cristián Aldana y el suave acompañamiento de su hermana, la bajista María Fernanda Aldana.
La ocasión también sirvió para que el cuarteto mostrara algo de su último álbum, Ailabiu EOY, lanzado a principios de este año y cuyos detalles fueron contados en una entrevista que sus integrantes ofrecieron a RockNvivo. Así, los argentinos aprovecharon de mostrar «Siempre fui yo», «Astronauta» y «Ailabiu», incluidas en el disco.
El show continuó con éxitos de su primer álbum, Los Hijos de Alien (1996), como «Analía» y «Lo de adentro», además de «Filadelfia» y «Locomotora». Si los fanáticos asistentes echaban de menos algunos clásicos, el cuarteto trasandino los desempolvó y cumplió el deseo: presentó un pequeño medley que incluyó a «Pecadores», seguida por «La tetona», «Corta el pasto» y «69», lo que provocó un aplauso cerrado para los músicos.
Tras ello, vino otro recuerdo con «El Otro Yo» y «Alegría», para luego conquistar definitivamente al público con la interpretación de «No me importa morir», la cual fue coreada de principio a fin por los asistentes, quienes seguramente echaron a correr la memoria 10 años atrás, con la salida de este single incluido en Abrecaminos.
Después de una hora de show, EOY se despidió con «El zumbido», agradeciendo la invitación a Maquinaria Festival tras haber cumplido.
Quede feliz con el show
cantaron buenos temas, y solidos siempre «che» xd