La noche del domingo 27 de enero se celebró la 56º entrega de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, que tuvo la reunión de los ex Beatles como uno de los puntos más destacados y que quedó marcada por el corte anticipado de su transmisión televisiva.
Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a reunirse en un escenario en la ceremonia más importante de la música, que tuvo al dúo francés Daft Punk como uno de los grandes ganadores dentro de sus más de 80 categorías.
Luego de ser presentado por los integrantes de Black Sabbath, Ringo fue el primero en aparecer en escena para interpretar «Photograph», single incluido en su tercer álbum solista que data del año 1973. Minutos después fue el turno de «Macca», quien apareció con Starr en la batería para interpretar «Queenie Eye», canción de su más reciente trabajo solista New (2013), con la atenta mirada de Yoko Ono, la viuda de John Lennon, en el público.
Otras de las presentaciones destacadas de la ceremonia fue la explosiva mezcla de hip hop y rock con Kendrick Lamar e Imagine Dragons (que estarán en Lollapalooza Chile 2014) y la colaboración entre Metallica y el reconocido pianista chino Lang Lang quienes interpretaron una particular versión de «One».
Sin embargo, el gran punto negro de la noche fue el corte anticipado del cierre. La inédita reunión de Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age para interpretar «Copy of A» y «My God is the Sun», junto a Dave Grohl y Lindsey Buckingham (vocalista y guitarrista de Fleetwood Mac) era una de las actuaciones más esperadas de la noche, pero su transmisión televisiva fue interrumpida sorpresivamente. Minutos más tarde, Trent Reznor comentó en twitter: «La noche más grande la música… para ser irrespetada. Un sincero FUCK YOU a ustedes».
<< Revisa los videos de las presentaciones más destacadas de los Grammys 2014 >>
En las categorías generales más relevantes -Mejor Álbum, Mejor Grabación y Mejor Canción del año-, el rock no logró hacerse camino este año. Daft Punk se hizo con los dos primeros premios, mientras que Lorde consiguió el tercero con su tema «Royals».
Estos fueron los ganadores del género:
Mejor Álbum de rock
Celebration Day de Led Zeppelin
Mejor Canción Rock
«Cut Me Some Slack» de Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear
Mejor Interpretación de Rock
«Radioactive» de Imagine Dragons
Mejor Interpretación de Metal
«God is Dead?»de Black Sabbath
Mejor Álbum de Música Alternativa
Modern Vampires of the City de Vampire Weekend
Mejor recopilación para banda sonora para película
Sound City: Real To Reel, producida por Butch Vig
Mejor película musical
Live Kisses de Paul McCartney
Mejor Álbum de Sonido Surround
Live Kisses de Paul McCartney
Mejor empaque de edición especial limitada
Reedición de Wings Over America, de Paul McCartney