Hace poco más de dos años, los fanáticos chilenos de Kasabian sufrieron la cancelación del show que el conjunto realizaría el 16 de octubre de 2012 en el Teatro Caupolicán de Santiago. Ahora, los de Leicester vienen por la revancha como uno de los números más atractivos de Lollapalooza Chile 2015.
En aquella oportunidad los músicos vendrían con su alabado álbum Velociraptor! (2011) bajo el brazo, pero un problema de salud del guitarrista y compositor principal Sergio Pizzorno, obligó a cancelar su gira por Latinoamérica, incluyendo fechas en Brasil, Argentina y México.
Ahora la situación es distinta: además de ver partir al guitarrista Jay Mehler (se unió en marzo de 2013 a los ahora disueltos Beady Eye), Kasabian llega por primera vez a Chile con la promoción de 48:13, su quinto álbum de estudio editado en junio de 2014; un trabajo elogiado por la crítica al presentar un sonido más experimental que los anteriores y más audaz en cuanto al uso de elementos electrónicos.
El tour mundial partió en abril de 2014 y ya ha pasado por diversos rincones del planeta, además de ser parte del circuito de festivales de la temporada como Rock am Ring, Rock im Park, Roskilde, Summer Sonic, Corona Capital, Benicàssim y Glastonbury.
Precisamente en este último evento, la crítica de The Guardian afirmó que su presentación «consiguió posiblemente la reacción más vociferante que cualquier otro cabeza de cartel del line up del Pyramid Stage (el más importante del festival)», en una cita en la que también participaron Metallica, Jack White, Arcade Fire y The Black Keys, entre otros, que pasaron por ese mismo escenario.
En su show en vivo, el enérgico vocalista Tom Meighan se encarga de animar al público junto a Pizzorno y complementados por el bajista Chris Edwards, el baterista Ian Matthews y un set de bronces. En poco más de una hora, el cuarteto regala un repertorio basado en su más reciente álbum con sus singles «Bumblebeee», «Eez-eh» y «Stevie», pero que también deja espacio para éxitos como «Underdog», «L.S.F.», «Empire» y «Club Foot», además de «Days Are Forgotten» que, según Telegraph, «sonaba como un rugido de un pura sangre desde algo sobrenatural» en el concierto que realizaron en el O2 Brixton Academy de Londres en diciembre pasado.
Asimismo, lo visual es importante en el concierto de Kasabian y así la pantalla central se transforma en algo atractivo para la audiencia, proyectando palabras y juegos de colores, con una estética minimalista. De hecho, este punto de su actuación le trajo problemas el año pasado cuando se presentaron en Glasgow y mostraron en la pantalla un mensaje que decía «Londres está lleno de coños», por lo que Pizzorno días después pidió disculpas y afirmó que fue un error de producción.
Además de actuar en Lollapalooza Chile, Kasabian también se presentará en este lado del mundo en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, para luego seguir su gira por eventos como Coachella y T in the Park.
Kasabian en Lollapalooza Chile 2015
Domingo 15 de marzo – 18:15 horas – Coca Cola Stage (Parque O’Higgins)