Dave Brockie, más conocido por su seudónimo Oderus Orungus – nombre que ocupaba como vocalista en la banda GWAR – murió este domingo 23 de marzo a la edad de 50 años. El músico fue encontrado sin vida en su departamento en Richmond, Virginia.
Jack Flanaganm, manager de la agrupación, emitió un comunicado oficial sobre la muerte del líder de la banda estadounidense:
“Con mucha tristeza en el corazón, confirmamos que nuestro querido amigo Dave Brockie, artista, músico y cantante de GWAR falleció aproximadamente a las 18:50 horas del domingo 23 de marzo de 2014. Su cuerpo fue encontrado el domingo por su compañero de banda en su hogar. Las autoridades han confirmado su muerte y se ha notificado a los familiares. Se realizará una autopsia completa (…) Mi principal objetivo en este momento es velar por mis compañeros de banda y su familia. Más información con respecto a su muerte se liberará a medida que se confirmen los detalles».
Brockie no es el primer miembro de GWAR en fallecer a temprana edad. El guitarrista Cory Smoot, quien personificó a Flattus Maximus por casi diez años, murió el 3 de noviembre de 2011 en el bus que llevaba de gira a la banda. Tenía solo 34 años.
GWAR se formó en 1984 y su música era una mezcla que iba transitaba por el punk, hard rock y metal, siendo reconocidos principalmente por sus enormes disfraces inspirados en películas de ciencia ficción y terror, sus letras vulgares y su particular puesta en escena.
La banda ha publicado hasta el momento 13 discos de estudio, siendo el último Battle Maximus (2013). Recientemente, GWAR estuvo de gira en Japón y Australia y tras la muerte de su líder y fundador, el futuro del conjunto se ve incierto.
GWAR «Let Us Slay»