Luego de ocho años de trabajo y una que otra pérdida, finalmente en 2019 se estrenará la esperada Rocketman, la película biográfica de Elton John, el influyente músico británico.
La cinta comenzó a idearse en 2011 con la intención de recrear en la pantalla grande la vida del artista, a partir de sus cinco años de edad cuando comenzó a mostrarse como un prodigio de la música hasta convertirse en una estrella planetaria.
En marzo de 2013, Michael Gracey fue fichado para ser el director de la película, cuyo guión fue escrito por Lee Hall, reconocido por Billy Elliot (2000) y Orgullo y prejuicio (2005).
Asimismo, en octubre de 2013 se confirmó que Tom Hardy había sido el elegido para interpretar al músico británico, con la idea de iniciar el rodaje en el segundo semestre de 2014. De hecho, el actor y el artista posaron para una foto para reafirmar el compromiso.
Sin embargo, en 2015 el propio Hardy daba muestras de incomodidad sobre su papel. «No soy un cantante. Realmente no tengo ni idea. Lo estoy intentando por Rocketman, pero es difícil abrir la boca de esa manera… No estoy realmente atraído por el canto, los musicales y esas cosas», afirmó.
Tuvieron que pasar tres años para tener novedades. Además de ser adquirida por Paramount Pictures para su distribución mundial, en mayo de 2018 se conoció que Gracey había dejado el proyecto como director, siendo reemplazado por Dexter Fletcher, el mismo que se hizo cargo de Bohemian Rhapsody (sobre Queen que se estrena en noviembre de 2018).
Junto con la llegada de Fletcher, también se confirmó que Hardy no interpretará a Elton John. Su lugar fue ocupado por el galés Taron Egerton, conocido por protagonizar las películas de Kingsman.
«He grabado algunas canciones. He estado haciendo clases de canto. El siguiente paso es pensar en la coreografía y tratar de crear una apariencia de actuación que al menos le recuerde a él. Voy a hacerlo todo. Voy a cantar en el set también. Vamos a utilizar una variedad de técnicas, pero siempre voy a cantar en el set», afirmó el actor.
Rocketman comenzará su rodaje a cargo de Fletcher en agosto de 2018. Se espera que la película se estrene en cines el 17 de mayo de 2019.
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.