Casi 15 años después de haber editado su último álbum de estudio, Alice in Chains regresa a la escena con William DuVall sustituyendo al fallecido vocalista Layne Staley.
Desde el año 2006, DuVall ha formado parte de la histórica banda ligada al movimiento grunge que tomó especial fuerza a principios de los años 90. Sin embargo, no fue sino hasta finales de 2008 que la agrupación entró a estudio a grabar el disco que verá la luz el 29 de septiembre, y cuyo nombre aún no ha sido anunciado será Black gives way to blue.
El nuevo material de Alice in Chains fue grabado en Henson Studio, en Hollywood, California. Durante dicho proceso, semana a semana la banda publicó distintos videos que pueden ser vistos en su MySpace.
La producción de este álbum recayó sobre Nick Raskulinecz (Rush, Foo Fighters), y será editado y distribuido por Virgin Records.
Aunque para algunos esta banda no es la misma sin Layne Staley, para muchos otros este disco representa el fin de años de espera.
En el video que les dejamos a continuación, pueden ver a Dave Grohl en el estudio de grabación oyendo un adelanto de los nuevos temas y diciéndole a Jerry Cantrell que no existe nadie más que suene como Alice in Chains. Ese sonido inconfundible es el que promete retomar fuerza con este álbum.
Debe estar conectado para enviar un comentario.