RockNvivo conversó con Derek Boyer, bajista de los death metaleros Suffocation, banda que se presentará el próximo13 de mayo en el Teatro Novedades, en el evento denominado “True Metal Show” junto a los ingleses Napalm Death.
Suffocation es considerada una de las pioneras del sonido extremo y técnico a la vez. Formados a fines de los ‘80 en Nueva York, EE.UU., la banda se separó en 1995, para volver con toda la fuerza de antaño en el 2004 con Souls to Deny. A partir de ese momento, han editado tres discos de estudio, que han sido recibidos de gran forma por el medio y los fanáticos.
Sobre su carrera, la reunión de la banda, la escena neoyorquina metalera y el próximo concierto en Chile, nos habló Derek (quien forma parte de la banda desde 2004) en la siguiente entrevista:
Suffocation es considerada una de las bandas precursoras del sonido extremo y a la vez técnico dentro del death metal, además de una gran influencia para muchas otras. ¿Qué opinas al respecto?
Siento que estoy haciendo justamente lo que debería estar haciendo ¡Es un honor ser un miembro de Suffocation! Uno de los pioneros legendarios dentro del estilo, y ser parte de ello es maravilloso (…) Todo ha funcionado perfecto, es un privilegio tocar en una banda a la que muchos respetan.
¿Cómo es la escena del death metal en Nueva York? La ciudad es muy reconocida musicalmente por la escena hardcore…
La escena del death metal en Nueva York es bastante grande. las bandas están unidas y hay una muy buena comunidad. La movida hardcore en muy muy famosa y es conocida a nivel mundial, pero la movida del death metal es muy respetada y es muy fuerte también, ¡eso te lo aseguro!
Suffocation volvió en 2004 con Souls to Deny, con todo el poder y la fuerza de antes. Tú ingresaste poco tiempo después, y venías de tocar en bandas tales como Dying Fetus y Vital Remains. ¿Qué se siente ser un integrante de Suffocation?
Bueno, ¡es increíble! Somos todos muy buenos amigos y hacemos excelente música juntos. Todos somos muy profesionales y es grandioso que además podamos ser buenos amigos. Estoy muy feliz de ser parte de Suffocation.
Los medios especializados han denominado a su última placa, Blood Oath (2009), como una vuelta a su sonido más denso y pesado, dejando de lado un poco el tecnicismo. ¿Es eso o que buscaban en este nuevo registro?
La música que escribimos viene directo del corazón. Cuando decidimos grabar un nuevo disco, influye mucho cómo nos sentimos. Escribimos y componemos de acuerdo a ese estado, el resultado puede ser algo más heavy, muy pesado o ultra rápido. En este disco, nos sentimos más “brutales” (risas), puede que nos sea tan técnico como los trabajos anteriores, pero refleja simplemente cómo nos sentíamos en ese momento en particular y estamos muy felices con el resultado final. Creo que es un gran disco.
En 2005 tocaron en Chile junto a Morbid Angel. ¿Qué recuerdas de ese show? (realizado en la cúpula del Parque O’Higgins)
¡Recuerdo que fue jodidamente insano! La gente en Santiago es increíble, los fans estaban vueltos locos, el show fue lo máximo. ¡No puedo esperar a volver a Santiago y tocar nuevamente!
En esta oportunidad, compartirán escenario con otros grandes de la escena, Napalm Death. ¿Qué pueden esperar los fanáticos del próximo concierto el 13 de mayo?
Va ser muy brutal. Suffocation y Napalm Death han estado juntas de gira por todo el mundo: hemos estado en Japón, Europa y ahora Sudamérica. ¡Esperen un show realmente brutal!, ¡va ser muy duro, pesado y rápido! Santiago: estaremos pronto por allá, ¡para aplastarlos con nuestra música!
Debe estar conectado para enviar un comentario.