A un día de su presentación en el Club Rock y Guitarras, RockNivo tuvo la oportunidad de dialogar con Tim “Ripper” Owens, ex vocalista de Judas Priest, quien ocupó el puesto de Rob Halford y grabara los discos Jugulator (1997) y el polémico Demolition (2001).
Owens también formó parte de la banda Iced Earth, en las placas The Glorious Burden (2004) y Framing Armageddon (2007), sustituyendo a Matt Barlow, su clásico vocalista. Actualmente, Tim Owens se encuentra cantando junto a un grande, como lo es el guitarrista Yngwie Malmsteen, y por fin ha editado su primer disco solista, Play my Game, y ha venido precisamente para promocionarlo
El Bar Oxido en Bellavista fue el lugar elegido para la entrevista.
Consultado por sus primeros pasos, cuando formó Brainicide, banda thrash de fines de los 80, Owens comentó que sólo editaron un demo, y un tema para un compilado («Payment In Blood»), del cual tiene los mejores recuerdos. Sobre su posterior participación en Winters Bane, agrupación de heavy metal y el tributo que realizaba a Judas Priest, en Bristish Steel, dijo: “British Steel fue una banda que se formó por diversión y para tocar los clásicos de Judas; yo lo pasé muy bien, y en parte gracias a eso pude llegar a cantar con ellos”.
Ripper Owens afirmó que aún mantiene contacto con los integrante de Judas, y de su paso por la leyenda británica del heavy metal, agregó: “fue una etapa muy importante en mi vida musical. ¡Imagínate tocar con Judas Priest. Realmente fue algo increíble!”.
En cambio, hay otras cosas que prefiere no recordar. “No mantengo relaciones con nadie de Iced Earth”, fue su escueta declaración relacionada con los estadounideses. De hecho, Tim no puede interpretar temas de ellos, por un asunto legal.
Respecto a su actual papel como vocalista junto al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, para quien grabara el disco Perpetual Flame (2008), comentó: “fue excelente grabar con Yngwie. Todo el peso compositivo obviamente es de él, pero creo que mi voz se adaptó perfecto al estilo». «¿Tienes planes a futuro para un próximo disco?», le pregunto, y él responde: “me encantaría, esa era la idea desde un principio”.
En enero de este año, Tim Owens se presentó en diversos lugares de Chile junto a Hail!, banda integrada por connotados músicos de la escena metalera, entre ellos Dave Ellefson en bajo (ex Megadeth), Andreas Kisser en guitarras (Sepultura) y Jimmy de Grasso en batería (ex Suicidal Tendecies, Ministry, etc), versionando clásicos desde Motorhead, Megadeth, Sepultura y Judas Priest, entre otros. La inquietud de muchos siempre ha sido saber si Hail! se mantendrá como banda de covers. “La verdad es que lo hemos pensado, realmente la pasamos bien tocando clásicos, pero a futuro bien podríamos hacer algo en conjunto, temas originales quizás, la puerta está abierta”, aseguró al respecto.
El set de 18 canciones que Ripper Owens interpretará este jueves recorre parte de su disco solista, más temas de bandas por las cuales ha transitado a lo largo de su carrera. La noche promete bastante, junto a los nacionales Sangre de Acero e Inquisición como bandas soporte. La cita es a las 20 horas, en el Rock y Guitarras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.