Una semana antes de su salida a la venta, los ingleses Arctic Monkeys han puesto a disposición de sus fanáticos su nuevo álbum, Suck It and See, para que puedan escucharlo completo vía streaming desde su sitio oficial.
El cuarto álbum del conjunto de Sheffield fue grabado en los estudios Sound City de Los Ángeles y producido por James Ford, al igual que sus dos trabajos anteriores: Favourite Worst Nightmare (2007) y Humbug (2009), este último co-producido con Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, quien en esta ocasión acompaña con su voz en el tema «All My Own Stunts».
El nuevo disco de los británicos se distancia del sonido plasmado en su anterior trabajo, según expresó el baterista Matt Helders en mayo pasado. «Algunos de los temas son un poco más melódicos que los de Humbug. Es probablemente un poco más suave en su conjunto«, reveló, además de señalar que la composición también varió. «Partimos con los acordes, las letras, la melodía y lo pusimos todo junto, mientras que antes escribíamos las canciones de manera diferente», expresó.
Hasta el momento, los Arctic Monkeys han presentado oficialmente dos temas de Suck It and See: después de casi dos años de silencio, a principios de marzo el cuarteto publicó un videoclip con la canción «Brick by Brick»; mientras que en abril pasado dieron a conocer el primer single, «Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair», con un psicodélico video.
Además, el nuevo LP de los ingleses contiene el tema «Piledriver Waltz», el cual fue escrito por el vocalista Alex Turner para la película Submarine (2010) e incluido en el EP del mismo nombre, lanzado en marzo pasado, y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de los demás integrantes del grupo.
Escucha Suck It And See en https://arcticmonkeys.com