Ya finaliza el montaje del escenario para el regreso a Roger Waters a Chile con The Wall Live Tour, que se realizará en el Estadio Nacional el viernes 2 y el sábado 3 de marzo. Serán las primeras fechas del show creado originalmente para espacios cerrados y que fue necesario rediseñar para su realización en Latinoamérica.
«Es la primera vez que tocamos afuera, en un ambiente de estadio. Aprendimos mucho», aseguró el tour manager del espectáculo, Chris Kansy, en pleno trabajo en el recinto ñuñoino, enfatizando que adaptar la construcción de la enorme muralla fue «en muchos aspectos como empezar nuevamente, un desafío»
El muro original de ladrillos de cartón ahora es más grande, sumando metros para cruzar el Estadio Nacional desde las ubicaciones Pacífico a Andes. Además de ese gran cambio se agregan los 36 proyectores de última generación que funcionarán por primera vez en un recinto con mayor capacidad, por lo que fueron necesarios algunos agustes.
«El vino la otra noche cuando empezamos a construir y se sorprendió, está muy emocionado y feliz. De hecho vino la segunda noche y vio todas las proyecciones y se paseó por todo el estadio para ver como funcionaban y estaba feliz», agregó el responsable del funcionamiento de todos los aspectos del tour, que en Chile tiene a más de 400 personas trabajando, 160 de ellas chilenas.
Algunos de los aspectos a los que se refirió el profesional fueron el sonido cuadrafónico y las marionetas. Para que «la gente sienta como que está dentro de la película» se levantaron seis torres ubicadas alrededor de los asistentes, mientras que las marionetas gigantes que representan a la madre, le padre y el profesor, recreadas a partir del arte del álbum y del show original, serán lo más reales posibles ya que «caminarán alrededor del escenario e interectuarán con Roger Waters, la banda y el público».
Al ser consultado sobre la importancia del recinto que Roger Waters utilizará para interpretar el álbum The Wall (1979) en las dos fechas confirmadas en Chile, Kansy afirmó: «Si se refieren a la década de los ’70 y Pinochet él conoce el tema y se emociona con eso y la historia».
Durantes los próximo días se revisarán todos los detalles faltantes, pero mientras eso ocurre otro equipo ya trabaja en el montaje para el Estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina, ya que la producción cuenta con dos equipos que funcionan a la par. Después de finalizar las fechas en Chile, las más de 460 toneladas de equipos y materiales se trasladarán a Brasil para continuar después hacia Norteamérica.
GALERÍA DE FOTOS (Clic para ampliar)
antonio… y cualquiera que conoZca un minimo de español sabe que conozca es con Z…..
Antonio… hay que ser muy ingenuo para no saber que Waters siempre ha sido de izquierda. La crítica al sistema británico se enmarca a una educación estandarizada y conservadora. Mientras defiende el reclamo de los estudiantes chilenos que tiene que ver con el derecho y el acceso a la educación sin impedimentos como el dinero. Mucho más coherente.
uhhhhhhhhhhhhhhh…….A mi no me gusta Waters ni Floyd, pero de que va a ser un MEGA espectáculo no hay duda! Qu lo disfruten a todo power sus fans!
Patetico, cualquiera que conosca un minimo de Ingles sabe que la muralla es contra la educacion publica y el control del Estado de la educacion y ahora Roger se reune con Camila Vallejos cuyo unico dogma es Estado, mas Estado y solo educacion controlada por el Estado, que te paso Roger?