Figuras como Meryl Streep, Johnny Depp, Jude Law, Sean Penn, Jeremy Irons y Kate Moss son parte del videoclip de «Queenie Eye», canción que forma parte del más reciente álbum de Paul McCartney, New.
El registro audiovisual fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres y dirigido por Simon Aboud (esposo de Mary McCartney, hija del ex Beatle). En él se presenta al británico tocando el piano al ritmo de «Queenie Eye» mientras alrededor aparecen las estrellas de Hollywood disfrutando de la canción de diversas formas.
No es la primera vez que en un video de McCartney aparece un famoso: en 1983 Michael Jackson apareció en el clip del single «Say Say Say»; en 2005 su sencillo «Dancing Tonight» fue protagonizado por Natalie Portman, quien también apareció junto a Johnny Depp interpretando con lenguaje de señas la letra de «My Valentine», canción lanzada por el británico en 2012.
El video de «Queenie Eye» se suma este año al publicado por David Bowie en mayo pasado también con famosos actores, el cual fue censurado por YouTube y en el cual aparecen Marion Cotillard y Gary Oldman, interpretando a una prostituta y a un sacerdote, respectivamente.
Paul McCartney – «Queenie Eye»