La noche del martes 12 de marzo, y a los 56 años de edad, dejó de existir el ex baterista de la banda inglesa Iron Maiden, Clive Burr. Su muerte fue producto de algunas complicaciones de salud debido a la esclerosis múltiple, enfermedad que lo aquejaba desde hace bastante tiempo.
A través de un comunicado en su sitio web, Iron Maiden lamentó la muerte de su ex compañero: “Estamos profundamente entristecidos de informar que Clive Burr falleció anoche. Sufrió complicaciones de salud por muchos años tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple y murió pacíficamente mientras dormía en su casa”.
Steve Harris, líder y bajista de la banda manifestó: “esta es una noticia terriblemente triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Fue una persona maravillosa y un asombroso baterista que hizo una gran contribución a Maiden en nuestros primeros días. Es un día triste para todos en la banda y todos los que lo rodean”.
Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden), también tuvo palabras de despedida para Burr: «era un gran tipo y un hombre que realmente vivió su vida plenamente. Incluso en los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Es un día terriblemente triste”.
El músico estuvo presente en los tres primeros discos de la “Doncella de Hierro”: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982). En éste ultimo, la llegada del nuevo vocalista – el ex Samson, Bruce Dickinson (en reemplazo de Paul Di’Anno) – entregó nuevos aires a la agrupación, lo que pavimentó su llegada a la cima del heavy metal mundial, viviendo en la década de los ’80 su peak creativo.
una pena…. gracias po tu legado!!!!
R.I.P: Me entere varios meses despues,de la desonrra.es muy triste cuando alguien muere;mas cuando se trata de un gran tipo como el. Astá siempre amigo quedas en los recuerdos y en nuestros corazones.
alucinante batería, el mejor en mi opinión de su generación.Bendito seasu nombre, corre libre amigo, por fin, corre libre
Ha muerto ni mas ni menos ke el baterista ke dio vida a uno de los mas grandes albunes de la historia del rock…»El numero de la bestia». Esperanos alla amigo Clive con esa sensacional manera de marcar los ritmos.
Gracias Sr. Clive Burr, por su legado y poderio de darle a la bataca, THE PRISIONER es la autentica rola a lo MAIDEN
bueno murio uno de nuestros bateristas un compañero metalhead r.i.p. CLIVE BURR
Cracks d cracks!!!!
poco valorado pero hay gente que valora la calidad de este pedaazo de batero
D.E.P señor clive burr UP THE IRONS
puse que diso lo tenga en su logiar rockera