Hasta el viernes 31 de julio, la banda irlandesa U2 se presentará en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de su nueva gira Innocence + Experience.
Se trata de un tour que se diferencia de los anteriores realizados por el grupo, pues en esta ocasión el cuarteto prefirió tocar en recintos cerrados, dándole un toque de intimidad a sus presentaciones.
El periplo partió en mayo de este año en Vancouver, Canadá, y desde el pasado sábado 18 realiza una residencia de ocho fechas en el recinto de Nueva York, que comenzó con un show en el que una chilena fue protagonista.
Una seguidora llamada Verónica Poblete subió al escenario mientras interpretaban «Mysterious Ways», en donde se movió al ritmo de la canción con un pañuelo azul alrededor de Bono y vistiendo una camiseta del Dublin GAA.
En la canción siguiente, la misma fanática fue encargada de grabar desde el escenario la interpretación de «Elevation» con un celular, cuyo registro se veía por las pantallas del recinto y a través de la aplicación Meerkat, según relató The New York Times.
No es la primera vez que Verónica sube al escenario para compartir con U2: en el show que la banda realizó en 2006 en el Estadio Nacional de Santiago en el marco de Vértigo Tour lo hizo por primera vez, y luego en 2009 repitió la hazaña pero en Dublín, la capital de la República de Irlanda.
Tras los shows en Nueva York, la gira de U2 tendrá una pausa hasta inicios de septiembre cuando comenzará la etapa europea, con actuaciones confirmadas en Italia, Holanda, España e Inglaterra, entre otros países.