Desert Trip fue uno de los eventos más espectaculares del último tiempo, reuniendo a las figuras más fundamentales del rock de los últimos 50 años en un solo lugar. Pero pese a la espectacular idea, no habrá una segunda edición, por lo menos este 2017.
Paul McCartney, The Rolling Stones, Roger Waters, Bob Dylan, The Who y Neil Young fueron los nombres que se presentaron en octubre pasado en Indio, California, en el mismo lugar donde se realiza anualmente Coachella.
Precisamente, Paul Tollett, fundador de Coachella, fue el encargado de armar este ambicioso festival de leyendas. Y fue él mismo quien confirmó que este 2017 no habrá versión de Desert Trip.
«No lo haremos este año», dijo a Billboard el promotor. «Nos encantó Desert Trip de 2016, fue un momento especial en el tiempo. Tal vez algún día en el futuro haremos algo similar», agregó.
Estas palabras ponen fin a meses de especulaciones sobre el futuro del festival, que recaudó 160 millones de dólares durante los dos fines de semana que se llevó a cabo.
Desde hace algunas semanas se rumoreó que la posible edición 2017 del evento tendría la esperada reunión de Led Zeppelin, alimentado por un cambio en el sitio web de Robert Plant.