Después de más de 10 años, la banda estadounidense Green Day estrenará oficialmente el documental Heart Like a Hand Grenade, un registro «perdido» de las sesiones de grabación de su clásico álbum American Idiot (2004).
La película, dirigida por John Roecker, llegará a los cines el próximo 10 de octubre. La cinta marca la primera vez que Green Day permitió cámaras en el estudio de grabación, durante un periodo de nueve meses.
Pese al éxito comercial y de la crítica de American Idiot, esta película nunca fue estrenada y alcanzó un estado de «mítica» por parte de los fanáticos.
En el sitio oficial de la banda, Roecker escribió un texto en el que cuenta detalles de cómo conoció a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, y la decisión de registrar la grabación de American Idiot.
«Fue un riesgo para la banda porque este álbum iba a llevarlos a un nivel superior o hundirlos. De cualquier manera iba a documentarlo», escribió. Y agregó: «Es la primera vez que Green Day permitió a alguien en el estudio para filmarlos … Esto fue hace 11 años y la película que estrenaremos nunca se ha visto. Se convirtió en una película perdida, una leyenda urbana en algunos aspectos. Algunos fanáticos pensaron que no era real, que era algún tipo de broma de la banda».
American Idiot fue editado en septiembre de 2004 como una ópera rock, luego de sufrir el robo de las cintas de Cigarettes and Valentines (el que sería su séptimo álbum) y el trío decidiera comenzar desde cero. Sigue la historia de Jesus of Suburbia, un anti-héroe creado por Armstrong a través de canciones que hablan de la sociedad estadounidense y un rechazo al Gobierno de este entonces a cargo de George W. Bush.
«American Idiot», «Boulevard of Broken Dreams», «Holiday» y «Wake Me Up When September Ends» son los sencillos del disco que también fue galardonado en 2005 con un Grammy al Mejor Álbum de Rock.
Debe estar conectado para enviar un comentario.