A pocos días de lanzar su disco Concrete and Gold, la banda Foo Fighters lanzó un nuevo adelanto titulado “The Line”, el que fue descrito como una «una búsqueda de esperanza”.
Otro tema más del noveno álbum del grupo norteamericano que llega después de «Run» y «The Sky Is A Neighborhood”, los que fueron acompañados de videos a diferencia de este último que sólo viene en formato de audio y que está disponible en YouTube.
“The Line”, fue definida por Dave Grohl, líder de Foo Fighters y principal compositor, como «una búsqueda de esperanza en este día y edad, en la que te sientes como si estuvieras luchando por tu vida en cada momento, y todo está en juego”.
Un adelanto que llega días después de que la banda anunciara cuál fue el artista invitado a la grabación, después de meses de incertidumbre generados por las declaraciones que aseguraban que estaría en Concrete and Gold “la mayor estrella pop en el mundo”.
El nuevo álbum ‘Concrete and Gold’
El sucesor de Sonic Highways (2014) será editado a través de Roswell Records/RCA Records y estará compuesto 11 temas producidos por el grupo junto a Greg Kurstin, conocido por su trabajo con Sia, Beck, Adele y recientemente en el nuevo álbum de Liam Gallagher, As You Were (2017).
“Es un disco de rock gigantesco pero con el sentido de melodía y arreglo de Greg Kurstin… La versión de Motörhead del Sgt. Pepper’s, o algo así”, expresó Grohl sobre Concrete and Gold en un comunicado de la banda a mediados de junio.
Además, esta nueva placa vendrá acompañada de un documental de animación titulado The Making of Concrete of Gold, que mostrará qué tienen en común aves, abejas, alitas de pollo, Justin Timberlake y un Beatle.
Concrete and Gold, el nuevo álbum de Foo Fighters, compuesto por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee, estará disponible desde el 15 de septiembre y ya puedes hacer tus reservas ingresando aquí.
Además, al día siguiente del lanzamiento el grupo realizará un show «secreto» en Barcelona -volviendo a la ciudad española después de más de 15 años-, disponible sólo para los fans que consigan sus entradas a través de una invitación por los partners oficiales o por una reserva especial al comprar el CD o LP.