Con “The Right Thing Right” de su debut como solista, The Messenger (2013), comenzó el show del británico a las 15:30 horas. Fueron 60 minutos en los que se mostró su presente con “New Town Velocity” y «Generate! Generate!», pero en los que también hizo más de un viaje al pasado para rescatar clásicos de The Smiths, como “Bigmouth Strikes Again”, el que dedicó a sus “viejos amigos”.
Un concierto de mayor alcance de público pero de menor duración que el íntimo sideshow del sábado 29 de marzo que llevó a los fanáticos más leales al Club Omnium de Apoquindo, y que al igual que en el festival tuvo espacio para una versión rockera de “Getting Away With It” de Electronic, otra de sus ex bandas, y el cover de “I Fought the Law” (The Crickets/The Clash).
Sin embargo, aquellas que co-escribió con Morrissey fueron las que llamaron más la atención de quienes llegaron al Coca Cola Stage. “Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before” y “How Soon Is Now?”, fueron ovacionadas, pero “There Is A Light That Never Goes Out” fue la que logró armar un karaoke. Una canción “dedicada a los que están aquí y a nadie más”, según el guitarrista.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.