Una sala SCD Egaña a su máxima capacidad albergó el show del dúo de pop rock nacional Frank’s White Canvas la noche del viernes 31 de agosto: presentación muy especial para la banda conformada por Karin Aguilera (voz/guitarra) y Francisca Torés (batería) –que acompaña Yeray Santos en la guitarra- pues celebraban su cuarto aniversario junto a sus fanáticos, quienes les brindaron todo el cariño posible, disfrutando a la vez de un acto en vivo en que se cuidó cada detalle.
El grupo viene llegado recientemente de su presentación en el Mad Cool Festival en Madrid, luego de vencer en un concurso de bandas emergentes. En la cita española estuvieron agrupaciones de la talla de Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode y Queens of the Stone Age, por lo que venían totalmente recargadas luego de esa gran experiencia, lo que sin duda fue posible apreciar en su impecable show.
Ya desde el inicio con “Bullseye” y “Hector”, ambos cortes de su primer EP, intuition (2015), la simbiosis de la banda con el público fue inmediata. “Bienvenidos, ¡esperábamos ansiosas este día!”, señaló Karin entre aplausos, para seguir con la melancólica “Grey Devenir” y a continuación seguir con la potencia de “Teenage Angst” de Placebo y “Wake up”, en las cuales la banda dijo a los asistentes que podían levantarse de sus asientos para disfrutar mejor del show, creando así de esta manera un ambiente de mayor energía y cercanía.
El cover de «Beat it» acentuó la adrenalina, con un Yeray pulcro y nítido en la guitarra, llevando los riffs del clásico de Michael Jackson con maestría, cerrando con una ovación. Las revoluciones bajaron luego en intensidad con “Good Enough” y la emotiva “Be Quiet”, sencillo nuevo que ya vienen interpretando desde hace un tiempo, que ha tenido una muy buena acogida.
La voz de Karin tomó fuerza nuevamente con “Let it go”, para llegar al momento más íntimo de la jornada con una sección acústica, en la que Francisca cambia las baquetas por una guitarra, y junto a Karin, acompañadas de una tenue luz, interpretan “Damage” y la inédita “Play”, la que advierten “puede cambar en su formato final” y la cual desde hace mucho tiempo deseaban tocar en vivo, finalizando este “intermedio” con “Tuesday Morning”, sencillo dedicado a todos quienes ha perdido a su “amigo peludo”.
“Mad World” ya preparaba el terreno para lo que venía, sirviendo de puente para “Secret Garden”, primer single de Exist (2016), con Karin inspiradísima en la voz, cerrando ya definitivamente con «Good Rebel«, en la cual globos y confeti inundan el recinto, desatando una verdadera fiesta y dando término a una presentación de casi dos horas, en que Frank’s White Canvas se entregó por completo, con un acto 100% profesional, dando todo sobre el escenario, lo que fue retribuido con el inmenso cariño y pasión de sus fans.
Un ciclo se cierra y una nueva etapa comienza, pues la banda ahora se concentrará en el lanzamiento de su disco debut. Esto recién comienza.
Fotógrafo: Pablo Aliaga
Debe estar conectado para enviar un comentario.