La banda norteamericana Greta Van Fleet acaba de lanzar, hace unos días, su primer largaduración, algo que dividió a la crítica. Unos no pueden tolerar su intenso parecido a Led Zeppelin. Otros valoran el hecho de que devolvieron el rock a las masas. Para bien o para mal, todo el mundo de la música habla de este grupo de jóvenes artistas.
Anthem of the Peaceful Army es el nombre del disco liberado el 19 de octubre de 2018. Pero desde antes que teníamos noticias del cuarteto oriundo del pequeño condado de Frankenmuth, Michigan. Temas como «Highway Tune» comenzaron a masificarlos, alcanzando más de 27 millones de visitas en Youtube. Lo que demuestra el gran impacto en la audiencia millennial que por estos días prefiere otros estilos.
Si no puedes ver el video haz click aquí.
Greta Van Fleet partió en 2012 y actualmente está integrada por los hermanos Josh Kiszka en voz, Jake Kiszka en guitarra (ambos gemelos de 22 años), Sam Kiszka en bajo (el menor con 19 años), además de Danny Wagner en batería. Sus primeros trabajos comenzaron en 2014, con un EP grabado en vivo. Tuvieron que pasar tres años para poder ver otros dos EPs que dieron forma a la banda. Black Smoke Rising y From the Fires fueron las producciones liberadas en 2017 con regular éxito.
De inmediato aparecieron quienes los comparaban con Led Zeppelin, algo que la banda intenta no tomar en cuenta. De hecho el propio Robert Plant hizo esta comparación: «Greta Van Fleet suena como ‘Led Zeppelin I’. Tienen un hermoso vocalista, ¡lo odio!. Le pidió prestada su voz a alguien que conozco muy bien, pero ¿qué vamos a hacer?. Al menos tiene un poco de estilo», comentó.
Las críticas del debut
Si no puedes ver el video haz click aquí.
Tras lanzar Anthem of the Peaceful Army, comenzaron los análisis del álbum de 10 temas, con críticas divididas. A continuación repasamos lo que dijeron los principales medios internacionales de música sobre el debut discográfico de Greta Van Fleet.
Consequence of Sound – (C+)
En su debut, Greta Van Fleet demuestra su capacidad para resucitar los sonidos del pasado, pero no necesariamente que estén listos para convertir esos sonidos en algo que realmente poseen. Artículo completo aquí.
Pitchfork – (1.6/10)
Lo que les falta en la conciencia de sí mismos lo compensan con creces en la rígida conciencia de sí mismo, al no poder tomar decisiones divertidas o campestres para sacar estas canciones de una marea de los peores impulsos de Rush y Cream. La segundamitad del álbum alterna entre lo ignorable y lo imperdonable. Artículo completo aquí.
Kerrang! – (positivo)
Es un disco que está a la altura de las exageraciones que lo preceden, sin que se vea forzado, y que muestra a este cuarteto juvenil como una banda verdaderamente capacitada, musicalmente sabia más allá de sus años. Artículo completo aquí.
Classic Rock Magazine – (3.5/5)
Anthem of the Peaceful Army no es del todo un artículo terminado… En el recuento final, se perfila como el mejor álbum de debut de 2018 y 1972. Artículo completo aquí.
Rolling Stone – (3/5)
Hay algo de ridículo en esto. Pero también hay un encanto en su convicción sin fetiches y retro fetichista. Y los tipos tienen chuletas. Artículo completo aquí.
NME – (3/5)
En última instancia, este es solo un álbum de rock que hace exactamente lo que dice en la lata. Son canciones que pueden no cambiar el mundo de inmediato, pero al menos harán que tu cabeza se tambalee un poco. Artículo completo aquí.
Anthem of the Peaceful Army – Greta Van Fleet
La decisión final la tendrás tú tras escuchar Anthem of the Peaceful Army, el debut de Greta Van Fleet.
Debe estar conectado para enviar un comentario.