En 2009, U2 se embarcó en su gira de 360 grados, con un gigantesco diseño de escenario masivo de 50 metros de altura conocido como «La Garra». Ahora, una de esas «garras» utilizada en el tour será instalada en el acuario Loveland Living Planet de Draper, Utah.
De acuerdo a Rolling Stone, una de las tres «garras» usadas en el periplo de dos años se alojará permanentemente en el acuario luego de que el fundador y director ejecutivo del recinto, Brent Andersen, quedara fascinado por el diseño desde la primera vez que lo vio en Barcelona en el incio de la gira 360 grados, en junio de 2009.
«Ni siquiera quería entrar al estadio. Estaba como aguantando la línea porque solo quería verlo y asimilarlo. Realmente no lo veía como simplemente una pieza funcional de la arquitectura. Para mí, era una escultura dinámica. Era una obra de arte», contó Andersen a Rolling Stone.
Cuando el acuario adquirió nuevas hectáreas para una expansión, la mente de Andersen regresó a la gira de U2 y un artículo que leyó acerca de cómo el grupo estaba vendiendo la «garra». Andersen se acercó y llegó a un acuerdo para adquirir el que se uso en el tramo norteamericano.
«Estamos convirtiendo la ‘garra’ en una estructura permanente que debería durar 70 u 80 años», dijo Andersen. Una vez en su lugar, será mucho más que un adorno de gran tamaño para recibir a los visitantes del acuario, pues se considera realizar conciertos para hasta siete mil personas en el sitio. También servirá como un sitio para proyecciones de películas, mercados de agricultores y otros eventos especiales durante todo el año.
Se espera que la «garra» esté definitivamente instalada en junio de 2019.
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.